Ovación

Protocolo aprobado y asamblea confirmada para el sábado en Newell's

La Municipalidad autorizó que el encuentro se haga el próximo sábado a las 17 en la tribuna Gerardo Martino, donde se conformará el comité para las elecciones que serían en abril o mayo.

Martes 19 de Enero de 2021

Se terminaron las especulaciones, las fechas tentativas, los aplazamientos. Ya es oficial: el sábado a las 17 en la tribuna de la visera Gerardo Martino será la asamblea extraordinaria que, entre otros puntos, definirá la comisión electoral para las elecciones presidenciales. En medio de la reciente y turbulenta salida del secretario Juan José Concina, esta buena noticia le da un poco de lumbre al panorama institucional.

Después del pedido formal hecho a principios de mes, posteriormente el club tuvo que realizar algunas actualizaciones en lo sanitario para acomodarse a lo que estipulaban las autoridades locales. Ya con todo en regla, la Municipalidad de Rosario finalmente aprobó el renovado protocolo sanitario que presentó la institución del Parque y fijó el encuentro para la venidera jornada sabatina. Buena noticia para el oficialismo (con Cristian D'Amico como candidato), que buscaba realizarla cuanto antes. Por parte de la oposición, había una idea de estirarla hasta febrero y, más allá de que ya no podrá ser así, despejaron cualquier duda y avisaron que van a asistir. El frente de agrupaciones opositoras está conformado por el Movimiento Independencia Leprosa (Ignacio Astore), Socios Independientes (Jorge Boasso), Pertenencia Leprosa (Federico Ripani), Movimiento Centenario (David Boselli), Movimiento Faustino González (Guillermo Giordana) y Te Llevo en el Alma (Daniel Carino). A éstas hay que sumarles las organizaciones que jugarán por afuera de este arco.

La asamblea del sábado tendrá como eje principal definir la junta electoral, integrada por los socios, que actuará en los comicios. De hecho, también se espera que quede definido el día de las elecciones presidenciales. ¿Una fecha tentativa? Fines de abril o primeros días de mayo, siempre teniendo en cuenta los vericuetos de la pandemia.

Y justamente fue la pandemia la causante de que la elección de autoridades no se realizara en diciembre pasado. Las cuestiones sanitarias obligaron a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) a ratificar en sus cargos a todos los funcionarios de aquellos clubes que debían tener un acto eleccionario hasta que la situación tuviera un mejoramiento o se pudiera aplicar un protocolo acorde a los tiempos que corren.

Según informaron desde Newell’s, la nueva asamblea “se convoca en virtud de la imposibilidad de llevar a cabo las asambleas especial y ordinaria dentro de los términos previstos por el estatuto, en mayo y setiembre del 2020. Ante la habilitación por parte de IGPJ, de la posibilidad de realizar estos actos que fueran postergados por fuerza mayor, la comisión directiva actuó con celeridad para que el socio pueda ejercer sus derechos”. Pasando en limpio, el objetivo era que se hiciera cuanto antes.

Los temas que estarán incluidos en el orden del día del sábado serán: Lectura y consideración de la Memoria y Balance general del ejercicio cerrado el 30 de junio del 2020; Consideración y resolución del cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2020/2021; Autorización para la adquisición de un inmueble de 78.936 metros cuadrados, linderos al predio Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista; Consideración del cronograma electoral para el desarrollo de los comicios suspendidos por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19; y designación de los socios que integrarán la comisión electoral de acuerdo a las disposiciones del Reglamento General.

“Por la diversidad de los temas a tratar, además de los públicamente más difundidos, todos de gran importancia para el desarrollo de la institución, el Club Atlético Newell’s Old Boys convoca a todos los socios y socias a que participen masivamente en esta asamblea”, comunicaron desde la página oficial leprosa invitando a los asociados a participar de tan trascendental jornada para el porvenir del club. Las puertas se abrirán a las 16 y el ingreso será por la puerta 4B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS