Ovación

Protagonistas de Newell's y Central, juntos en un acto de la Municipalidad

En la antesala del clásico, Schiavi, Bernardi, Cuffaro Russo y Broun participaron junto al intendente Lifschitz de un acto en el que el municipio distinguió a deportistas y entidades de la ciudad que participaron en ligas nacionales durante el año

Martes 17 de Noviembre de 2009

En la antesala del partido más esperado para la ciudad, referentes de Newell's y Central como Rolando Schiavi, Lucas Bernardi, Ariel Cuffaro Russo y Jorge Broun participaron de un acto en la Municipalidad de Rosario junto al intendente Miguel Lifschitz y deportistas y autoridades de clubes de la ciudad.

Durante el acto, tantos los futbolistas como el técnico de Central mostraron muy buena predisposición y se prestaron amablemente tanto para las fotos como para firmar autógrafos a todos los presentes. Sin histerias ni urgencias, lo que le dio más valor al encuentro, que contó con numerosos invitados de todos los clubes de la ciudad. 

Los protagonistas de Central y Newell's participaron ayer por la tarde del reconocimiento que la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social, les brindó a deportistas y autoridades de clubes rosarinos que participan en ligas deportivas nacionales que se disputan en el período 2009-2010, bajo el nombre “Rosario está de Liga”.

"Los recuerdos más lindos son los del amateurismo, cuando uno empezó a correr detrás de una pelota de fútbol. Yo siempre destacó que fui a un colegio de curas que siempre le dio importancia al deporte, me fui inclinando por la pelota y no tanto por el estudio", rememoró Cuffaro Russo, DT de Central, sobre sus años de juventud.

Por su parte, el Flaco Schiavi comentó que "muchos de nosotros empezamos en el deporte amateur y la constancia y el sacrificio nos dio la posibilidad de disfrutar de jugar al fútbol como profesionales. Yo recuerdo los clásicos de Lincoln, donde se jugaba por el honor".

El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y contó con la presencia del intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado; el director de Deportes, Rolando Dal Lago, autoridades de clubes, asociaciones y federaciones, un deportista en representación de cada equipo y deportistas jóvenes invitados.

En la oportunidad, doce instituciones deportivas que reúnen a 26 equipos en total, en disciplinas como básquetbol, fútbol, waterpolo, hockey, voleibol y judo, fueron distinguidas en esta ceremonia multitudinaria. Cabe destacar que parte de los deportistas que participan de estos equipos tienen renombre internacional.

Los clubes y equipos que fueron reconocidos son:
 
Club Atlético Rosario Central: básquetbol masculino y fútbol
Club Gimnasia y Esgrima: waterpolo mascunino y hockey femenino
Club Atlético Provincial: waterpolo masculino y judo
Club Sportmen Unidos: waterpolo masculino y femenino y basquetbol masculino
Club Atlético Fisherton: waterpolo femenino
Club Sonder: voleibol
Rosario Judo: tagoya judo
Club Universitario: hockey femenino
Jockey Club de Rosario: hockey femenino
Club Atlético de Rosario: hockey femenino
Club Atlético Newell's Boys: fútbol
Ben Hur: básquetbol femenino.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS