Ovación

Propuesta al Muñeco: River quiere conservar a su técnico

Gallardo analizará desde hoy si acuerda seguir hasta 2017.

Jueves 13 de Agosto de 2015

En medio de las especulaciones que indican que Olympique de Marsella vendrá a la carga por Marcelo Gallardo tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, la dirigencia de River dejó por un instante de festejar por las copas ganadas recientemente y le propuso al Muñeco prolongar el vínculo contractual con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2017, fecha en la que finaliza la gestión del presidente Rodolfo D'Onofrio, quien habló y remarcó que desearía que siguiera por años en Núñez. Según trascendió desde las entrañas del millonario, el entrenador analizará desde hoy mismo la propuesta, aunque se presume que su deseo es prolongar sólo hasta junio de 2016.

D'Onofrio y Andrés Ballotta, titular y tesorero de la institución millonaria respectivamente, le entregaron ayer el nuevo contrato a Juan Berros. Y el representante del entrenador riverplatense tiene pensando reunirse en breve con el Muñeco, quien se encuentra con el plantel retornando de Frankfurt, Alemania, previa escala del viaje a Japón, tras ganar el martes la Copa Suruga Bank 2015.

Más allá de la oferta del club millonario, Gallardo quiere firmar por un año: hasta diciembre de 2016, pero le agregaría una clausula de salida en junio. A su vez, Enzo Francescoli, secretario técnico del club, sostuvo: "No creo que haya problemas para que siga. Está muy feliz. Vamos a seguir con este proyecto. Ya lo dijo el mismo Gallardo, hay que ir por más".

"Cuando alguien tiene mucho éxito es muy probable que lo busquen y es lo natural y lo lógico. Es la historia del fútbol argentino y del fútbol mundial. Los técnicos no se quedan, salvo Ferguson o algún caso excepcional. Si por mi fuera que Marcelo sea el Ferguson de River", resaltó a modo de síntesis Rodolfo D'Onofrio.

El plantel tiene previsto llegar tempranito

El plantel de River llegará hoy temprano al país tras ganar la Copa Suruga Bank con goleada incluida ante Gamba Osaka en Japón. La delegación, que hizo escala ayer en Frankfurt (Alemania) luego de partir de Osaka, tiene previsto arribar a las 7 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Los jugadores tendrán algunas horas de descanso antes de empezar a trabajar para el partido que disputarán el próximo lunes ante San Martín de San Juan, desde las 18 y con arbitraje de Jorge Baliño. Cabe destacar que los millonarios son animadores del torneo junto a Boca y San Lorenzo.

Oferta por Kranevitter

Atlético de Madrid realizó una oferta para comprar el 60 por ciento del pase del volante Matías Kranevitter. El volante central manifestó su deseo de irse, pero River quiere retenerlo hasta el Mundial de Clubes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario