Ovación

Proponen a Evita Capitana como nombre de la copa de fútbol

Se trata de la marcha peronista frecuenetemente utilizada en actividades feministas del partido. La presidenta propuso el nombre para la próxima copa del fñutbol argentino.

Martes 31 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer impulsó que el próximo campeonato del fútbol argentino se denomine “Eva Perón”, y que la Copa se llame “Evita Capitana”.

Lo hizo en ocasión de la presentación de un convenio con la  Asociación del Fútbol Argentino para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente de la AFA, Julio Grondona, y  varios titulares de equipos de Primera División, como Daniel  Angelici, de Boca Juniors, y Daniel Passarella, de River Plate.

Enseguida el nombre se transformó en furor en las redes sociales que recordaron el origen de la marcha peronista mientras se multiplicaban las reproducciones de Youtube y memoraban los torneos deportivos "Evita".

"Evita Capitana" fue una marcha argentina utilizada frecuentemente por el Partido Peronista Femenino durante sus actividades, reconocida como la versión femenina de "Los muchachos peronistas". Fue entonada por primera vez en la provincia de Misiones en febrero de 1950.

Si bien su autoría es desconocida,se ha señalado al pianista Rodolfo Sciamarella como posible autor. Entre otros intérpretes ha sido entonada por Nelly Omar y Juanita Larrauri.

Además se publicó un libro "Evita capitana" en el que se relata la historia del partido peronista femenino creado en 1949 y disuelto en 1955.

Los anteriores campeonatos del fútbol doméstico recibieron los nombres de “Néstor Kirhcner” en el Clausura y Apertura 2011, y  “Crucero General Belgrano” en el Clausura 2012, y estuvieron en disputa las copas “Malvinas Argentinas”, “René Favaloro” y “Gaucho Rivero”, respectivamente. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario