La última vez que Argentina y Chile se enfrentaron en la Copa América fue en la final 2015 con triunfo del conjunto trasandino. No pasó mucho tiempo y el azar volvió a juntarlos tras el sorteo, que posibilitó que haya una pronta revancha para los albicelestes ya que la Roja será el primer rival en el Grupo D que comparten. El seleccionado nacional debutará ante Chile el próximo 6 de junio, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
Una vez conocidas las zonas del torneo continental, el propio Gerardo Martino habló de lo que será el debut ante Chile. El DT de la selección nacional reconoció que “hubiera preferido reencontrarme, pero con otro resultado en la Copa América última. Todo lo que va pasando queda atrás y lo que viene son cosas nuevas que de ninguna manera tapan lo que pasó”, dijo el ex DT de Newell’s.
Siguiendo con el tema, el Tata comenzó a explayarse: “Hay que comenzar a preparar lo que viene, pero sobre todo primero Chile y Bolivia en marzo, por las Eliminatorias. Es una doble fecha fundamental porque nos puede llegar a dar la tranquilidad o intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos”.
El Tata en este 2016 que considera “de mucha acción” sigue dándole prioridad a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 porque sostiene que en esa competencia el rendimiento en el comienzo fue inferior a lo previsto, más allá de que luego los resultados mejoraron y tranquilizaron.
Del otro lado de la cordillera, Juan Antonio Pizzi, flamante DT de Chile tras la salida de Jorge Sampaoli, también dijo lo suyo.
El técnico entregó sus impresiones tras conocer sus próximos rivales en la Copa América y analizó lo que será el gran duelo del Grupo D.
“Son todos grupos parejos, lógicamente enfrentar una vez más a Argentina siempre conlleva una dificultad extra, pero creo que los tres equipos tienen su dificultad y tenemos que estar preparados para enfrentarlos a todos”, señaló el ex entrenador canalla.
“Dentro de la dificultad que siempre hay, uno tiene mucha confianza de poder avanzar a la siguiente ronda respetando a todos los rivales y sabiendo que van a ser partidos muy difíciles por todo lo que significa estar en una Copa América y el nivel que hay en estos países”, agregó.
En la primera quincena de marzo Pizzi realizará su primera convocatoria. Será con vista a los partidos contra Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias. De alguna manera, esa lista serviría para analizar hacia dónde se dirigirá en cuanto al modelo de juego que procurará implementar en la Roja, que es la gran incógnita que existe al respecto.
No obstante el nuevo entrenador de la Roja es un conservador en términos futbolísticos. Esta valoración no posee ningún tinte peyorativo. En absoluto, sólo es una descripción de la forma cómo se desenvuelven normalmente sus equipos en el campo de juego.
































