Ovación

Pronta revancha entre Martino y Pizzi

Gerardo Martino y Juan Pizzi, los DT de Argentina y Chile, dieron sus opiniones sobre el partido del debut que los tendrá frente a frente en la Copa América.

Martes 23 de Febrero de 2016

La última vez que Argentina y Chile se enfrentaron en la Copa América fue en la final 2015 con triunfo del conjunto trasandino. No pasó mucho tiempo y el azar volvió a juntarlos tras el sorteo, que posibilitó que haya una pronta revancha para los albicelestes ya que la Roja será el primer rival en el Grupo D que comparten. El seleccionado nacional debutará ante Chile el próximo 6 de junio, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
  Una vez conocidas las zonas del torneo continental, el propio Gerardo Martino habló de lo que será el debut ante Chile. El DT de la selección nacional reconoció que “hubiera preferido reencontrarme, pero con otro resultado en la Copa América última. Todo lo que va pasando queda atrás y lo que viene son cosas nuevas que de ninguna manera tapan lo que pasó”, dijo el ex DT de Newell’s.
  Siguiendo con el tema, el Tata comenzó a explayarse: “Hay que comenzar a preparar lo que viene, pero sobre todo primero Chile y Bolivia en marzo, por las Eliminatorias. Es una doble fecha fundamental porque nos puede llegar a dar la tranquilidad o intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos”.
  El Tata en este 2016 que considera “de mucha acción” sigue dándole prioridad a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 porque sostiene que en esa competencia el rendimiento en el comienzo fue inferior a lo previsto, más allá de que luego los resultados mejoraron y tranquilizaron.
  Del otro lado de la cordillera, Juan Antonio Pizzi, flamante DT de Chile tras la salida de Jorge Sampaoli, también dijo lo suyo.
  El técnico entregó sus impresiones tras conocer sus próximos rivales en la Copa América y analizó lo que será el gran duelo del Grupo D.
  “Son todos grupos parejos, lógicamente enfrentar una vez más a Argentina siempre conlleva una dificultad extra, pero creo que los tres equipos tienen su dificultad y tenemos que estar preparados para enfrentarlos a todos”, señaló el ex entrenador canalla.
  “Dentro de la dificultad que siempre hay, uno tiene mucha confianza de poder avanzar a la siguiente ronda respetando a todos los rivales y sabiendo que van a ser partidos muy difíciles por todo lo que significa estar en una Copa América y el nivel que hay en estos países”, agregó.
  En la primera quincena de marzo Pizzi realizará su primera convocatoria. Será con vista a los partidos contra Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias. De alguna manera, esa lista serviría para analizar hacia dónde se dirigirá en cuanto al modelo de juego que procurará implementar en la Roja, que es la gran incógnita que existe al respecto.
  No obstante el nuevo entrenador de la Roja es un conservador en términos futbolísticos. Esta valoración no posee ningún tinte peyorativo. En absoluto, sólo es una descripción de la forma cómo se desenvuelven normalmente sus equipos en el campo de juego.

Sensaciones de la suerte del sorteo

El sorteo de los grupos de la Copa América Centenario dejó distintas sensaciones en los diferentes técnicos. Uno de los que habló fue José Néstor Pekerman, el entrenador de la selección de Colombia, quien entre otras cosas reconoció que el gran problema de su equipo es la irregularidad de sus figuras.
  “Grupo de la muerte”, cuatro palabras que desde la noche del domingo seguramente retumban en la cabeza de José Pekerman y lo tengan pensando en la manera de salir con vida tras los primeros tres partidos de Copa.
  Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay serán los rivales a vencer, algo que algunos años atrás podría no haber presentado mayores inconvenientes para el seleccionado cafetero, pero el entrenador sabe mejor que nadie que la realidad de su equipo cambió.
  “Si analizan la nómina que jugó el Mundial y la que después juega la Copa América... Quizá Colombia es la de mayor número de jugadores que cambió. Esto requiere de una ambientación, de una continuidad que nos está faltando”, expresó.
  Sin embargo, Pekerman no pierde la esperanza de hacer un buen torneo y pone grandes expectativas en el futbolista cafetero del momento: “Las expectativas son muchas, pero también hay mucho por trabajar”, confió el DT.
  Por su parte Ramón Díaz, DT de Paraguay, destacó que fue una suerte “no enfrentar a Argentina y Brasil, esos son los equipos de la muerte”.
  “Va a haber un lindo espectáculo, un lindo entorno. De parte nuestra estamos preparados, muy tranquilos con el grupo”, dijo el técnico del combinado paraguayo.
  Para Díaz, el objetivo en esta Copa América será “seguir creciendo” y aprovechar para continuar trabajando con jóvenes que están jugando afuera de Paraguay y que “están en muy buenas condiciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario