Ovación

Promesa mundialista para 2027

Argentina fue a buscar la sede 2023 y perdió, pero se trajo un guiño definitorio para el 2027.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Argentina y Uruguay fueron a buscar la sede del Mundial 2023 a Suiza, pero se trajeron la casi segura organización de la edición del 2027.

Lo que parecía una mañana negativa en la pulcra y ordenada ciudad de Ginebra se transformó en un motivo de alegría con el correr de los minutos. El trabajo de la propuesta sudamericana recibió el guiño de la dirigencia internacional y, aunque perdió ante el poderío económico del mercado asiático en un primer momento, luego encontró un premio consuelo formidable.

La opción rioplatense no pudo quedarse con la mayoría de los votos del Comité Central de FIBA, perdiendo ante el trinomio asiático compuesto por Japón, Filipinas e Indonesia.

Pero luego de la mala nueva, también se anunció la posibilidad concreta de que Argentina y Uruguay organicen el Mundial 2027. Debido a la enorme calidad de la propuesta sudamericana, Fiba optó por modificar su proceso eleccionario para brindarle la chance de ser el único candidato para organizar la Copa del Mundo que se llevará a cabo dentro de 10 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos en su momento.

Entonces, en junio de 2018, Argentina y Uruguay deberán readaptar la presentación y allí iniciar el nuevo camino. Sería la tercera ocasión en la que Argentina reciba una cita mundialistas en el básquet de mayores tras las ediciones de 1950 y 1990.

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, no ocultó su alegría: "La sensación final es de felicidad. Nosotros trabajamos para llevar de vuelta el Mundial a América. No esperábamos esta posibilidad, por eso obviamente nuestra candidatura estuvo apuntada al Mundial del 2023, pero la tomamos con mucha alegría y entendiendo que evidentemente han sido dos propuestas muy equilibradas. Han provocado que Fiba haya tomado esta decisión histórica e inédita en la historia de los mundiales. Estamos contentos, tomándolo con mucha responsabilidad, ya empezando a planificar el trabajo de estos meses para lograr que en junio seamos confirmados. Creo que es una gran oportunidad para el básquet argentino, al igual que para el uruguayo, el hecho de tener 10 años para elaborar un plan estratégico, para trabajar, mejorar infraestructura, seguir mejorando proyectos deportivos y lograr el salto de calidad que pretendemos".

"El proyecto, el modelo, es el que está elaborado. No tengo absolutamente ninguna duda y trabajaremos para completar esta última parte del camino, que va a terminar de coronar un enorme trabajo que hemos realizado", cerró Susbielles, quien sabe que tiene el Mundial 2027 en el bolsillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario