AFA

"Priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo que esperan "cobrar algún dinero para sanear finanzas y arrancar el 3 de marzo".

Martes 07 de Febrero de 2017

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dio detalles de la reunión desarrollada ayer en el Hotel Emperador entre los dirigentes de Primera División y los del ascenso en la que se llegó a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto que tiene paralizado y en estado crítico al fútbol argentino.
"Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino", resaltó el titular granate.
Y precisó: "Ahora le trasladaremos el resultado de esta reunión al resto de los dirigentes y luego comenzaremos con cada paso para solucionar la situación".
"El 27 realizaremos una asamblea para rescindir el contrato con el estado, definir el nuevo contrato tras la apertura de sobres (sería el 17 o el 20 de febrero), aprobar el nuevo estatuto de AFA que pide FIFA y definir la Superliga. Las elecciones se realizarán, en principio, el 16 de marzo", continuó.
Con respecto a la reanudación de los torneos, puntualizó: "La idea es arrancar el tres de marzo, pero necesitamos cobrar algún dinero para sanear las finanzas. Vamos a ver si llegamos".
Por su parte, Claudio Tapia, líder del ascenso y uno de los candidatos para presidir la AFA, remarcó que hicieron "un gran aporte para mejorar el fútbol argentino"
Y con respecto a las ausencias de referentes del ascenso, fundamentalmente del vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, definió: "En el ascenso somos muchos y teníamos que venir sólo seis. Pero el resto de lo clubes va a tomar este acuerdo de la misma manera que lo tomamos nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario