Ovación

Principio de acuerdo: Central espera cerrar hoy la contratación de Delgado

Central espera dar el batacazo y cerrar hoy la contratación del Chelito, ya que hay principio de acuerdo por su regreso al club para ponerse a las órdenes del Chacho.

Viernes 23 de Enero de 2015

La vuelta de César Delgado a Arroyito está a un tris de cristalizarse. Las diversas fuentes consultadas ayer por este medio, que dio la noticia de manera exclusiva, coincidieron anoche en que “hay principio de acuerdo entre las partes, pero no está el okey formal. Quizá mañana (hoy) esté todo definido”. No obstante, desde Central optaron por seguir manteniendo la cautela. Aunque a su vez alimentaron las expectativas puertas adentro debido que se están moviendo con pasos seguros para tratar de sacudir el mercado nacional. No en vano además se desprendieron de José Valencia (ver aparte). En tanto, desde el círculo íntimo del delantero afirmaron por lo bajo que “ahora hay muchas chances de que vuelva. Restan definir unas cositas, pero todo indica que el Chelito se pondrá a disposición del Chacho Coudet la próxima semana”.
  La onda expansiva mediática por la noticia que detonó Ovación en el caso Delgado tuvo repercusiones en diversas latitudes. Desde México se asombraron con la novedad de entrada, pero con el correr del día fueron admitiendo que “es viable la salida” por razones familiares esencialmente. El jugador entrenó con el plantel de Monterrey de manera normal ayer y se excusó de dialogar con los medios.
  A su vez, el presidente de los Rayados le manifestó a un productor radial rosarino: “No tengo nada que decir de este tema, no hay que decir”. Más allá de su rígida postura, el máximo dirigente está al tanto de la posible salida del Chelito por cuestiones extradeportivas.
  “Lo que sucede es que acá, en Monterrey, Delgado es muy querido por la aflicción. Y su salida podría desencadenar en un malestar hacia la directiva. Hay que recordar que los Rayados ya se desprendieron hace poco de Humberto “Chupete” Suazo, y eso no cayó tan bien. A eso hay que destacar que el equipo está jugando la Copa MX y además tiene en vista el campeonato. Y si se va el Chelito a Rosario como se rumorea, sería un problema más para el club, que quiere una renovación de su plantel, pero a partir de junio próximo”, contó una fuente mexicana con precisión.
  “Es verdad, hay principio de acuerdo pero no está todo definido. Como toda negociación tiene su contratiempo”, destacó a su turno una fuente calificada. “Se avanzó bastante. Resta dialogar sobre algunos puntos, pero estamos ahí de cerrarlo”, resumió otra voz. Lo cierto es que la salida de jugador es inminente. Es más, la idea de las partes es que hoy mismo se selle este tema. Luego el Chelito dará una conferencia de prensa en México para explicarles a los hinchas sobre todo el motivo de su inesperada salida. Es que hasta hace tres días estaba dispuesto a quedarse a cumplir con el contrato con los Rayados, que vence en junio próximo, más allá de que tiene una cláusula de renovación automática. Pero un tema familiar íntimo lo llevó a meditar la inesperada salida de Monterrey con destino a Arroyito.

Cedieron a Valencia a préstamo

Se veía venir. José Valencia venía manifestando con algunas actitudes y declaraciones internas que su deseo era irse de Central por diversos motivos. El colombiano le comunicó al cuerpo técnico y la dirigencia que tenía una buena oferta del fútbol croata y deseaba probar suerte en Europa. Fue entonces que la directiva analizó la situación y liberó al delantero a cambio de un préstamo, con cargo por un año y con opción, a un grupo inversor italiano. Con el dinero recibido, ahora los de Arroyito invertirán en la contratación de César Delgado (ver aparte).
  “Si, decidimos dejar ir a Valencia porque tanto él como su representante nos pidieron salir porque el jugador no estaba cómodo y además tenía una buena propuesta del mercado extranjero. Central pidió un dinero para cederlo por una temporada y accedieron. Con esto el club no se  además”, afirmaron desde la sede auriazul una vez consumada la salia del delantero.
  Valencia venía amagando desde que se reintegró tarde a los entrenamientos con buscar nuevo horizonte.
  Tan es así que en más de una ocasión les confesó a varios integrantes del grupo que “el fútbol argentino es muy duro y este club demanda mucha presión”. Por más que dejó una buena imagen en Olimpo, la realidad indica que le costó ponerse a tono en Arroyito y por eso exigió una salida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS