Ovación

"Primero queremos que gane Newell's y después que le vaya mal a Central"

El volante leproso Hernán Bernardello admitió que el punto del empate en Arroyito "sirve mucho desde lo emocional" y que "da tristeza" ver al equipo del parque en la posición que ocupa en la tabla.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

El volante de Newell's Hernán Bernardello admitió que el entrenador leproso Lucas Bernardi sorprendió a Central en el clásico y que "Coudet no esperaba nuestro planteo, hicimos lo que ellos nos hicieron a nosotros".

En referencia al clásico, Bernardello recordó que "Central se jugaba el campeonato y en ningún momento nos sentimos atropellados ni presionados, a ellos le sobraron defensores", para luego agregó que "fuimos un equipo compacto, ordenado y con mucha intensidad, no hubo mucho juego y Central no supo cómo contrarrestar eso".

Acerca del valor que Newell's le da al resultado indico que "primero queremos que gane Newell's y después que Central no sume para que les vaya mal".

En tanto, Bernardello explicó por qué el DT Lucas Bernardi decidió cambiar el esquema y el planteo para jugar ante Central. "Creo que Coudet no esperaba nuestro planteo, hicimos lo que ellos nos hicieron a nosotros, hace varios clásicos que veníamos intentando otra cosa y no se daba", señaló para luego agregar: "El clásico requería de este sistema porque veníamos de una racha muy negativa, no pudimos ganar pero en estos partidos no hay que perder".

Con respecto a lo que podía haber generado un resultado negativo en el clásico, Bernardello manifestó por LT3 que "hace poco que está Bernardi pero este partido nos iba a marcar si las cosas iban mal, es lógico. No sabría decir que hubiese pasado si perdíamos contra Central, si sabíamos que era un partido muy importante y más sabiendo que en el anterior nos fue mal".

Por otro lado, sobre el polémico gesto del DT rojinegro, el volante expresó: "Yo estaba en el banco y Lucas (Bernardi) dio una indicación, es según como lo interpreta cada uno". Además en cuanto el episodio con el defensor Canalla Javier Pinola dijo: "Las pulsaciones están a mil y uno comete errores, nos pedimos disculpas y todo quedó adentro de la cancha". Cuando fue consultado por la arenga de Jorge Priotti que se viralizó, el volante leproso tiró: "Nos da pena y molestó que se se haya filtrado porque eso es algo muy íntimo del vestuario".

Pensando en lo que viene, Bernardello aseguró que "desde lo emocional el empate nos sirve mucho y esperemos que sea un punto de partida". Es que el volante leproso dijo que "sabemos que necesitamos ganar porque Newell's está acostumbrado a eso pero estamos muy tranquilos porque creemos en nosotros".

Por otra parte, fue tajante con el presente deportivo y admitió: "No nos gusta y nos da tristeza ver la tabla de posiciones pero no falta mucho para que la situación cambie". Y señaló: "Los rivales saben cómo jugarte y no está mal buscar una variante para sorprender por otro lado, no puede faltar en ningún momento la actitud, el equipo tiene que ser agresivo y a partir de ahí las cosas van a empezar a salir bien".

Respecto al partido del sábado a las 19 será el turno de recibir a San Martín de San Juan. "Tenemos que regalarnos un triunfo a nosotros y a la gente, en el banderazo hubo una buena conexión que hacía mucho no sentíamos", dijo Bernardello, quien sobre su futuro prefirió no hablar demasiado y cerró: "El 31 de diciembre se termina el préstamo pero me parece precipitado hablar de eso, ahora disfruto de estar en Newell's, en mi ciudad y con mi familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS