El volante de Newell's Hernán Bernardello admitió que el entrenador leproso Lucas Bernardi sorprendió a Central en el clásico y que "Coudet no esperaba nuestro planteo, hicimos lo que ellos nos hicieron a nosotros".
El volante de Newell's Hernán Bernardello admitió que el entrenador leproso Lucas Bernardi sorprendió a Central en el clásico y que "Coudet no esperaba nuestro planteo, hicimos lo que ellos nos hicieron a nosotros".
En referencia al clásico, Bernardello recordó que "Central se jugaba el campeonato y en ningún momento nos sentimos atropellados ni presionados, a ellos le sobraron defensores", para luego agregó que "fuimos un equipo compacto, ordenado y con mucha intensidad, no hubo mucho juego y Central no supo cómo contrarrestar eso".
Acerca del valor que Newell's le da al resultado indico que "primero queremos que gane Newell's y después que Central no sume para que les vaya mal".
En tanto, Bernardello explicó por qué el DT Lucas Bernardi decidió cambiar el esquema y el planteo para jugar ante Central. "Creo que Coudet no esperaba nuestro planteo, hicimos lo que ellos nos hicieron a nosotros, hace varios clásicos que veníamos intentando otra cosa y no se daba", señaló para luego agregar: "El clásico requería de este sistema porque veníamos de una racha muy negativa, no pudimos ganar pero en estos partidos no hay que perder".
Con respecto a lo que podía haber generado un resultado negativo en el clásico, Bernardello manifestó por LT3 que "hace poco que está Bernardi pero este partido nos iba a marcar si las cosas iban mal, es lógico. No sabría decir que hubiese pasado si perdíamos contra Central, si sabíamos que era un partido muy importante y más sabiendo que en el anterior nos fue mal".
Por otro lado, sobre el polémico gesto del DT rojinegro, el volante expresó: "Yo estaba en el banco y Lucas (Bernardi) dio una indicación, es según como lo interpreta cada uno". Además en cuanto el episodio con el defensor Canalla Javier Pinola dijo: "Las pulsaciones están a mil y uno comete errores, nos pedimos disculpas y todo quedó adentro de la cancha". Cuando fue consultado por la arenga de Jorge Priotti que se viralizó, el volante leproso tiró: "Nos da pena y molestó que se se haya filtrado porque eso es algo muy íntimo del vestuario".
Pensando en lo que viene, Bernardello aseguró que "desde lo emocional el empate nos sirve mucho y esperemos que sea un punto de partida". Es que el volante leproso dijo que "sabemos que necesitamos ganar porque Newell's está acostumbrado a eso pero estamos muy tranquilos porque creemos en nosotros".
Por otra parte, fue tajante con el presente deportivo y admitió: "No nos gusta y nos da tristeza ver la tabla de posiciones pero no falta mucho para que la situación cambie". Y señaló: "Los rivales saben cómo jugarte y no está mal buscar una variante para sorprender por otro lado, no puede faltar en ningún momento la actitud, el equipo tiene que ser agresivo y a partir de ahí las cosas van a empezar a salir bien".
Respecto al partido del sábado a las 19 será el turno de recibir a San Martín de San Juan. "Tenemos que regalarnos un triunfo a nosotros y a la gente, en el banderazo hubo una buena conexión que hacía mucho no sentíamos", dijo Bernardello, quien sobre su futuro prefirió no hablar demasiado y cerró: "El 31 de diciembre se termina el préstamo pero me parece precipitado hablar de eso, ahora disfruto de estar en Newell's, en mi ciudad y con mi familia".