Ovación

Primera prueba del Kily: vuelta a la línea de cinco

El DT ensayó con un equipo similar al que jugó ante River y de mantener esa idea las dudas estarían en los tres del fondo. Laso y Almada correrían con ventaja

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Después de varios días de pensar y repasar lo que fue no sólo el último partido, sino los dos primeros, el Kily González comenzó con las pruebas de cara al choque del próximo lunes en Mendoza frente a Godoy Cruz y lo sustancial del entrenamiento de ayer en Central es que el entrenador probó nuevamente con línea de cinco defensores, tal como jugó el equipo frente a River. Aunque los nombres fueron rotando, eso hoy es lo de menos, ya que tendrá algunos días más para ensayar. No obstante, en este contexto, entre Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada y Jonathan Bottinelli habrá lugar para tres de ellos. Lo que sí, el primer indicio es justamente ese, el del retorno a esa disposición táctica que utilizó ante el equipo del Muñeco Gallardo.

   Claro que es prematuro afirmar que Central jugará de esa forma en Mendoza, pero de no sentir que el equipo funcionó en aquella ocasión, el Kily no se hubiera detenido ni siquiera en esa prueba, por más incipiente que sea.

   Con lo ocurrido ayer no hay otra forma de entender que para el técnico el equipo respondió de manera satisfactoria contra River. Después, como sucedió en casi todos los partidos, hubo errores puntuales que condujeron a Central a la derrota, pero en líneas generales hubo una buena resistencia.

   Es más, quizás ese partido con River haya sido en el que Central generó la mayor cantidad de situaciones de riesgo. A tal punto que el arquero Armani fue una de las figuras del conjunto millonario.

   ¿Con qué nombres conformaría nuevamente esa línea de cinco defensores? Lo de las bandas parece claro: Damián Martínez (el Kily lo mandó a la cancha sin contemplar las charlas que hay con Unión por la famosa cláusula) y Lautaro Blanco. El tema es la puja que habrá en la parte central de la defensa, donde Joaquín Laso tiene muchas chances de ser de la partida, al igual que el juvenil Facundo Almada. Entre Novaretti y Bottinelli saldría el otro intérprete.

Almada.jpg
Esta vez el Kily podría darle la chance la Facundo Almada.

Esta vez el Kily podría darle la chance la Facundo Almada.

   Es allí donde el Kily apuntará en los días venideros para ver cuál de todos ellos está para jugar. Eso siempre y cuando se muestre decidido a jugar de esa manera. Lo de Laso pinta como una fija y no menos importante es lo que ocurre con Almada, quien también tuvo sus minutos en cancha en ese primer ensayo en la mañana de ayer en Arroyo Seco.

   Lo que le puede permitir una formación de este estilo es nuevamente el desprendimiento de los laterales por las bandas, para que colaboren con los tres del medio, entre los que seguramente estará (si es otra formación, con otro dibujo, también) Fabián Rinaudo. Es que Fito ya jugó un tiempo completo contra Banfield y su regreso al equipo parece cosa juzgada. Si antes no pudo hacerlo fue porque le faltaba desde lo físico tras la recuperación de la operación de rodilla.

>>Leer más: La cláusula por Martínez

   Lo dicho, jugar de esta forma implicará que por momentos esa línea de cinco se transformará en línea de tres, cuando el equipo tenga la pelota. Allí es donde Martínez y Blanco se verán en la obligación de ser alternativas también en ofensiva, para que Villagra y el Pupi Ferreyra (no redondeó un buen partido contra el Taladro) tengan en quienes apoyarse. Por lo demás, la ratificación para Emiliano Vecchio y Lucas Gamba no estaba en discusión.

Cancha.JPG

   El Kily entiende que bajo esta estructura el equipo dio muestras de poder atacar mejor y, quizás, con más gente. Si lo hizo frente a River (se insiste con que Armani fue clave para River), tranquilamente podría hacerlo frente a un rival, en teoría, de menor fuste.

   Pero claro, lo que ocurra de aquí en más tendrá que ver con la valoración que haga el entrenador respecto a los tres del centro de la defensa. Otra vez, Laso, Novaretti y Bottinelli correrán una carrera especial, en la que también se anotó Almada.

   Primero lo primero: el Kily deberá definir que la línea de cinco en el fondo es lo más conveniente. A partir de ahí será el tiempo de análisis y decisión respecto a quiénes son los mejores intérpretes para esa última línea donde, al menos hoy, parecen estar las principales dudas.

River, el que más gustó

Amén del sistema de juego que elija el Kily para el próximo lunes, la posibilidad de volver a jugar con línea de cinco tiene cierto sustento en relación a la valoración que hizo el DT canalla después de cada partido disputado. Contra Godoy Cruz se fue contento por el triunfo pero reconoció que tuvieron una cuota de “suerte”. Después de River fue tajante: “Me voy conforme, mi equipo estuvo a la altura”. Lo de Banfield es mucho más cercano y casi que no hace falta recordar esas valoraciones. Por eso, para el Kily cuando mejor jugó su equipo fue en la 2ª fecha. De ese lado se entiende que cuanto menos pruebe con el 5-3-2 utilizado en aquella oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS