Ovación

Primera mujer en el podio

"Tengo el orgullo de ser la primera mujer en subir al podio". Las palabras pertenecen a la cordobesa Cecilia Biagioli, la nadadora olímpica de 33 años, que salió segunda en la general y primera entre las damas de la edición 44 de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

"Tengo el orgullo de ser la primera mujer en subir al podio". Las palabras pertenecen a la cordobesa Cecilia Biagioli, la nadadora olímpica de 33 años, que salió segunda en la general y primera entre las damas de la edición 44 de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda (popularmente conocida como "la Santa Fe - Coronda"). Toda una revelación de esta tradicional competencia de aguas abiertas por el Paraná, que se corrió con un río crecido (de 4,15 metros de altura) y en una jornada agobiante de calor. En el primer puesto llegó el también cordobés Guillermo Bértola, mientras que tercero quedó el italiano Simone Ercoli.
"Terminé muy cansada pero feliz", dijo Biagioli al llegar a la costa corondina. La competencia tuvo un comienzo duro e intenso, con mucha paridad, tomaron la delantera Bértola, el italiano Simone Ercoli, y el alemán Alexander Studzinski. En el ingreso al puerto local, la cosa cambió de puntero, y el galvense Aquiles Balaudo pasó a ocupar la primera ubicación, seguido por las italianas Bárbara Pozzobón y la cordobesa. Pero a la hora 29 minutos, la escolta de Balaudo pasó a ser Biagioli y tercero quedó el macedonio Aleksandar Olievski. Y ya en la hora, 43m y 17s quedó primera Biagioli, seguida por la italiana Pozzobon, y Balaudo hasta que Bértola escaló posiciones hasta el final.
"Pude representar a las mujeres de la mejor manera. El momento más duro de la carrera fueron las últimas dos horas, fue un momento crítico", dijo la nadadora.
Participaron 26 nadadores entre argentinos y representantes de Alemania, Italia, Siria, Ecuador, Macedonia y Rusia. Y también un populoso público a pesar de las altas temperaturas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario