Juegos Panamericanos 2019

Primera medalla para las chicas de la selección de fútbol

Las chicas dejaron bien alto el prestigio del balompié nacional con la obtención de la medalla plateada.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Regreso con gloria. Las chicas del fútbol argentino dejaron bien alto el prestigio del balompié nacional y volvieron al país con la medalla de plata colgada en el pecho tras perder por penales en la madrugada de ayer ante Colombia, luego de empatar 1 a 1 en los 90' y el alargue.

Las dirigidas por Carlos Borrello se sobrepusieron a la polémica suscitada poco antes de viajar a Lima y por primera vez en la historia de los Panamericanos se subieron al podio (la mejor performance albiceleste en fútbol femenino había sido el cuarto puesto logrado en Guadalajara 2011).

Y en la madrugada de ayer sucumbieron recién en la tanda de penales, cuando Gabriela Chávez la mandó por arriba del travesaño en el 7º penal, el primero errado.

Antes hubo un partido jugado con el cuchillo entre los dientes, muy parejo, aunque con una leve supremacía colombiana que Argentina empardó en base a despliegue y enjundia.

María Usme abrió el marcador a los 33' con un cabezazo tras un preciso centro desde la izquierda. Empató Agustina Barroso, a los 41', también de cabeza esta vez tras un tiro libre de Aldana Cometti.

No pudo ser el oro en la rueda de los penales pero el balance es más que positivo teniendo en cuenta el lugar desde donde se partió, porque tras la buena actuación en el Mundial de Francia llegó el escándalo con idas y vueltas, tachones y renuncias. La experiencia panamericana cerró con plata en mano y un equipo en el que sobresalieron las defensoras Barroso y Cometti, apoyadas en las solidez de la arquera canalla y capitana Vanina Correa.

Al cierre de esta edición el Sub 23 argentino masculino jugaba la final ante Honduras en busca del oro panamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario