Ovación

Primera D: Argentino tuvo un final con otra cara

Un 1 a 0. Mínimo, pero suficiente para terminar el 2012 con otra cara. De visitante, ante Yupanqui, el último. Un rival de la tabla de la que se caerá un solo equipo, al que Argentino le sacó 15 puntos. Una victoria clave para empezar a enterrar cualquier preocupación con el promedio.  

Domingo 16 de Diciembre de 2012

Un 1 a 0. Mínimo, pero suficiente para terminar el 2012 con otra cara. De visitante, ante Yupanqui, el último. Un rival de la tabla de la que se caerá un solo equipo, al que Argentino le sacó 15 puntos. Una victoria clave para empezar a enterrar cualquier preocupación con el promedio. Oportuna para marcar un mojón del que no podrá retroceder sino dejarlo atrás pensando en que el salaíto debe de una vez poner el pie firme en la Primera D, buscando la salida de manera urgente.

Un triunfo que le costó obtener y que marca claramente que al equipo no le sobró nada en esta primera mitad de torneo.

Un 1 a 0 conseguido en una pelota parada allá por los 61', cuando parecía complicarse el juego por la expulsión de Mancilla por protestar antes del tiro libre que conectó Mauro Bearzotti para descargar tensiones con el grito de gol.

Al que debió cuidar media hora con un equipo en el que Jorge Díaz les dio pista a varios juveniles, a los que debió recurrir para sacar adelante a un plantel original con escasas respuestas positivas.

Claro que con pibes no alcanzará para pensar en pelear por más y por eso se necesitarán refuerzos que lo apuntalen. Y no se puede errar. Es que por más que suene a utopía clasificar al Reducido por un 2º ascenso (el 5º está a 10 puntos), la imagen del salaíto no puede ser la que se vio en el 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario