Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Argentino empató 2 a 2 ante Claypole en el José Martín Olaeta con goles de Thiago Bartalini a los 51' y de Nelson Avalos para los locales; y dos de Matías Coselli (63' y 83') para los visitantes.
El Salaíto igualó 2 a 2 Claypole en el José Martín Olaeta, mientras que Central Córdoba, tras ir ganando 1 a 0, cayó 2 a 1 como visitante ante Yupanqui
Argentino no levanta cabeza. Igualó ante Claypole 2-2 en barrio Sarmiento y quedó penúltimo con 6 puntos.
Una charla sorpresiva. El cuerpo técnico y el plantel se juntaron al término partido tras la igualdad ante Claypole. Fagiani fue el único que habló. El técnico no le encuentra el rumbo al equipo que marcha penúltimo en el Clausura.
Gentileza: Prensa Central Córdoba
En la previa en Ciudad Evita. Los capitanes de Córdoba y Yupanqui junto al árbitro Manuel Girett.
Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Argentino empató 2 a 2 ante Claypole en el José Martín Olaeta con goles de Thiago Bartalini a los 51' y de Nelson Avalos para los locales; y dos de Matías Coselli (63' y 83') para los visitantes.
Mientras que Central Córdoba cayó 2 a 1 ante Yupanqui como visitante. Abrió la cuenta Agustín Flores a los 30' para los charrúa, pero a los 49' Willian Giménez Villalba y a los 90+6 Alan Palavecino, de penal, dieron vuelta el partido para el equipo Trapero.
En un partido de equipos necesitados, Argentino y Claypole salieron con la premisa de volver rápidamente al triunfo, en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura de la Primera C. Fue poco lo que cosechó el Albo aunque al menos cortó la seguidilla de 3 derrotas. Daniel Fagiani no le encuentra la vuelta al equipo que está sumergido en el fondo de la tabla.
En los primeros 15 minutos los dos equipos se prestaron el balón y el trámite se disputó en el mediocampo sin llegadas a los arcos. Después, la visita se adelantó y a los 18’ llegó con mucho peligro con el soberbio cabezazo de Matías Coselli, pero el juvenil Agustín Lobos, en gran reacción, mandó el balón al córner.
Con el correr de los minutos Claypole se hizo dueño de las acciones y en dos oportunidades llegó con peligro con los remates de Martínez y Charles, pero otra vez apreció Lobos para quedarse con los remates.
A los 37’ llegó la expulsión de Campanilli por doble amarilla y a partir de ese momento el Albo recién pudo adelantarse y pudo patear al arco por intermedio de Alexis Schmidt. En el final nada cambió y así se fueron al descanso, con un empate sin tantos.
En el complemento, el local se acordó de atacar y a los 51’ Avalos se mando por la derecha, sacó un centro preciso para Bartalini, el exCentral remató esquinado y balón se fue derecho a la red para poner el 1 a 0.
Cuando el local jugaba tranquilo, a los 57’ llegó el codazo de Arriola al delantero Martínez y el árbitro no dudo en mostrarle la roja directa.
La visita adelantó las líneas y a los 63’, tras una serie de rebotes dentro del área local, Coselli capturó el balón lo midió a Lobos y con tiro rasante estampó el merecido 1 a 1.
Con diez cada equipo, el trámite se hizo intenso y en una escapada del formoseño Avalos, tras una perfecta habilitación de Maciel, el delantero encaró al arquero y con un remate cruzado puso el 2 a 1 para la algarabía de los salaítos.
Después, Moreno le pegó un patadón a Avalos y el árbitro Correa le sacó la roja. A pesar de jugar con 9, Claypole, con mucho amor propio, fue en busca de la igualdad y ahí apareció otra vez Coselli para hacer nuevamente de las suyas y poner el 2 a 2 con 9 jugadores.
En los minutos finales los dos buscaron el triunfo, pero no hubo tiempo para cambiar la historia.Fue empate, en un cotejo que fue intenso en el complemento y está bien. El Salaíto no levanta cabeza.
Argentino salió a la cancha con: Agustín Lobos; Elías Balbi, Dino Andreozzi, Alexis Schmidt y Thiago Bartalini (87' Emiliano Fernández); Yamil Arriola, Sebastián Guanter (71' Ramiro Obregón), Alejo Fernández (87' Tomás Gómez) y Santiago Travallini (ET Alan Maciel); Nelson Avalos y Rodrigo González (71' Octavio Rubarth).
DT: Daniel Fagiani
Suplentes: Diego Alegre, Emiliano Fernández, Lucas Zapata, Facundo Yess, Tomás Gómez, Sebastián Peñaloza
Goles: 51' Thiago Bartalini (A), 63' y 83' Matías Coselli (C), 73' Nelson Avalos (A).
Expulsados: 37' Rodrigo Campanelli (C), 58' Yamil Arriola (A), 79' Agustín Moreno (C)
Arbitro: Gonzalo Correa
Central Córdoba no pudo aguantar la ventaja y se vino con las manos vacías de su visita a Yupanqui al caer por 2 a 1. El equipo dirigido por Daniel Teglia comenzó arriba en el marcador con un gol de Agustín Flores en la primera media hora de juego, pero después no lo pudo sostener ya que un tanto en el inicio de la segunda mitad y otro de penal
En el primer tiempo Central Córdoba comenzó siendo protagonista y se fue en busca del arco rival, pero con el correr de los minutos los locales equilibraron la balanza. Hasta que a los 30’, luego de un error de Dante Pérez Lazarte, que fue aprovechado por Agustín Flores, quien definió muy bien ante la salida de Gonzalo Borgano, le dio la ventaja al equipo de Tablada.
Era el mejor escenario con el cual se podía encontrar Central Córdoba. Y lo demostró en los últimos quince minutos del primer tiempo donde no pasó sofocones y se fue al descanso ganando 1 a 0.
En el entretiempo la dupla técnica charrúa tuvo que mover el banco. Ingresó Alan Julián Jerkovic en lugar del lesionado Francisco Dure, quien entró a la cancha, pero antes del pitazo inicial de la segunda mitad se retiró para no generar una ventana de cambios.
La segunda parte no pudo empezar peor para los rosarinos. Un error entre el arquero Colombo, quien salió apresuradamente y chocó con un defensor, luego de un centro de Lucas Basso, la pelota quedó boyando en el área y esto fue aprovechado por Willian Giménez Villalba para empatar el partido y poner las cosas como al principio.
Luego de la motivación del Trapero por la igualdad, los charrúas nuevamente entraron en partido y tuvieron dos chances para desnivelar el marcador. La primera a través de Pablo Vranjicán a los 67’ y la segunda dos minutos después por Agustín Príncipe. Pero a los 72’ Ignacio Bogino vio la segunda amarilla y Córdoba se quedó con uno menos.
Si bien los locales se fueron en busca de los tres puntos, los de Tablada lo lucharon para traerse un punto a Rosario. A los 90’ el local se quedó con diez por la expulsión de Luis Velásquez Benítez. Pero en la última jugada del partido, llegó una mano involuntaria de Guillermo Tell dentro del área, Girett cobró el penal y Palavecino lo canjeó por gol para que el Charrúa se quede sin nada.
Central Córdoba forma con: Ignacio Colombo; Francisco Duré (ET Alan Julián Jerkovic), Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Agustín Flores (73' Guillermo Tell), Isaías Sierra, Martín Mustachi (51' Gerardo Pérez) y Facundo Marín; Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán.
DT: Daniel Teglia y Diego Acoglanis
Suplentes: Francisco Nuñez, Matías Ramírez, Guillermo Tell, Santiago Buzzi, Santiago Flores, Agustín Martínez y Leandro Barboza.
Goles: 30' Agustín Flores (CC), 49' Willian Giménez Villalba (Y), 90'+6 Alan Palavecino (penal) (Y).
Expulsado: 72' Ignacio Bogino (CC), 90' Luis Velásquez Benítez (Y).
Arbitro: Jesús Manuel Girett
Por Facundo Borrego