Ovación

Primer paso a Tokio

Argentina ganó en el debut y se ilusiona con la cita olímpica. Su próximo rival es Chile.

Lunes 20 de Enero de 2020

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzó en forma convincente su actuación en el Preolímpico, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar 2-1 al seleccionado local, Colombia, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la competencia. Así, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el elenco albiceleste dio el primer paso para ilusionarse con el pasaporte hacia la cita olímpica.

El representativo argentino mostró un interesante rendimiento colectivo y revirtió un encuentro que había asomado complejo en el arranque. Para el entrenador Fernando Batista, la “tranquilidad” que tuvieron sus jugadores para remontar el marcador del partido ante Colombia en el debut en el torneo Preolímpico fue lo más importante.

“Colombia comenzó ganando el encuentro y nosotros tuvimos la tranquilidad para darlo vuelta. Para nosotros es un resultado muy importante, jugamos el primer partido del certamen ante el local”, señaló Batista.

Argentina comenzó a perder el encuentro jugado ayer en Pereira a los 7 minutos con el gol conseguido por Jorge Carrascal, pero lo dio vuelta con los tantos marcados por Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Ahora el próximo rival de Argentina será Chile, el próximo 24 de enero a las 22.30, por la tercera fecha. Los trasandinos enfrentarán a Venezuela en la segunda jornada, mientras que nuestra selección tendrá fecha libre.

“El encuentro con Chile va a ser una final, más allá de que todos los partidos son finales. Por eso estos días que faltan para el partido nos van a servir para seguir ajustando detalles”, indicó Batista, quien cuando se lo consultó si podría realizar modificaciones dadas las características del rival, puntualizó: “Tenemos 23 jugadores preparados y todos pueden jugar”.

El camino del elenco nacional en el certamen que se lleva a cabo en Colombia tras jugar con Chile continuará el lunes 27, cuando se enfrente a Ecuador y el jueves 30 cuando lo haga con Venezuela, en el primer caso a las 22.30 y en la última fecha a las 20.

Chile también debutó ganando

Chile también debutó con una victoria en el Preolímpico: fue 3-0 frente a Ecuador gracias a un gol en contra, otro de Camilo Moya y el último de Iván Morales. Ayer al cierre de esta edición jugaban Uruguay v. Paraguay y Brasil v. Perú (grupo B).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario