Ovación

Primer gran reto de Ferraro

El Preolímpico de Bogotá, en Colombia, será el primer gran desafío que tendrá el entrenador Hernán Ferraro al frente del equipo, desde que asumió allá por abril.

Martes 31 de Diciembre de 2019

El Preolímpico de Bogotá, en Colombia, será el primer gran desafío que tendrá el entrenador Hernán Ferraro al frente del equipo, desde que asumió allá por abril. El nombramiento del ex armador de la selección masculina se dio tras tiempos turbulentos en Las Panteras y de mucho desgaste con el entrenador Guillermo Orduna, quien consiguió el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cuya gestión siguió un tiempo más.

Sin embargo, aquel proceso venía de años, no sólo en la selección mayor y reclamaba cambios ante tanto agotamiento. De hecho, uno de los temas que más repercutió en ese final de ciclo fue la separación de Yamila Nizetich, una de las capitanas de Orduna, cuando esta criticó justamente el desgaste y la necesidad de virar en algunos aspectos.

Hoy la cordobesa Nizetich vuelve a ser uno de los emblemas de esta selección, acompañada por Lucía Fresco y Tatiana Rizzo, quienes ya tienen encima la experiencia olímpica. De sacar pasaje a Tokio, ellas y el DT empezarán a edificar y encabezar el sueño mayor, que recién inicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario