Ovación

Primer gol de Lo Celso

Con un tanto del rosarino Giovani Lo Celso, el primero con la camiseta del equipo francés, París Saint Germain se clasificó ayer para la final de la Copa de la Liga.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Con un tanto del rosarino Giovani Lo Celso, el primero con la camiseta del equipo francés, París Saint Germain se clasificó ayer para la final de la Copa de la Liga al vencer por 3 a 2 en la cancha de Rennes a los locales en un duelo en el que se utilizó el asistente de video (VAR) para anular dos goles y para expulsar a Kylian Mbappé. Los goles parisinos los marcaron el belga Thomas Meunier (24), el brasileño Marquinhos (53) y Giovani Lo Celso (58), mientras que Rennes regresó al partido en la parte final con tantos del senegalés Diafra Sakho (85) y del bosnio Sanjin Prcic (92). Pero más allá de los goles, el duelo estuvo marcado por el VAR. En la primera parte Rennes llegó a celebrar el empate (44), cuando el francés Wahbi Khazri recibió en el área, se deshizo de la defensa con una elegante acción y batió al alemán Kevin Trapp. Una vez más sin la celeridad necesaria, el arbitro consultó el VAR y decidió anular el gol para indignación del estadio Roazhon Park. Luego le tocó el turno a PSG, en un tanto de Mbappé tras un rebote de un disparo de Adrien Rabiot que el árbitro anuló por fuera de juego. El delantero de 19 años mostró su peor cada cuando entró con violencia desde atrás a un rival, al que le rompió la media y el árbitro optó por la roja directa después de repasar la jugada en video. La segunda semifinal se disputará esta tarde entre Monaco y Montpellier.
Lo Celso, junto a Angel Di María (que ayer fue titular), se había reunido el lunes con el director técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli. El encuentro se llevó a cabo en el hotel W Opera de París y allí el entrenador evaluó cuestiones tácticas y estrategias de cara a los próximos partidos amistosos del conjunto nacional, según informó el equipo de prensa del seleccionador. Lo Celso surgió de
las divisiones inferiores de
Rosario Central y llegó al equipo parisino luego de una transferencia millonaria. En esta temporada, fue titular en 8 encuentros e ingresó desde el banco en doce oportunidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario