Ovación

Primer amistoso albiceleste con la mente puesta en Chile

 El cotejo se disputará desde las 17.30 (hora argentina), en el estadio FedEx, será controlado por el guatemalteco Mario Escobar y emitido por TyC Sports.

Sábado 28 de Marzo de 2015

El seleccionado argentino enfrentará esta tarde a El Salvador en la ciudad de Washington, en el primero de los dos partidos amistosos de la gira por Estados Unidos, última antes del inicio de la Copa América Chile 2015. El cotejo se disputará desde las 17.30 (hora argentina), en el estadio FedEx, será controlado por el guatemalteco Mario Escobar y emitido por TyC Sports.

   El equipo de Gerardo Martino tiene como próximo objetivo obtener el trofeo que se le niega desde 1993, cuando Alfio Basile era el entrenador. Para ello aprovechará como pruebas el compromiso de hoy, el primer amistoso del año, y el del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.

   El propio Martino expresó que el subcampeonato mundial en Brasil 2014 dejó “una vara muy alta”, que deberá mantenerse con un buen resultado en Chile.

   El Tata convocó a 24 futbolistas, incluido el rosarino Lionel Messi, quien durante la semana presentó molestias en el pie derecho generado por un traumatismo en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el domingo pasado, y quedó en duda su titularidad para hoy. Entre las convocatorias para la gira se destacaron, por novedosas, las del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (River), Lucas Orban (Valencia) y el volante Federico Mancuello (Independiente), quien reemplazó al lesionado Fernando Gago. Todos ellos son jugadores que el cuerpo técnico venía siguiendo desde el semestre pasado por el buen rendimiento en sus clubes.

   La mira de Martino estará en el rendimiento de los futbolistas para generar variantes para la Copa América. Su principal concepto en la conferencia de prensa previa al viaje a Estados Unidos fue el de otorgarle “minutos a todos”.

   Durante la semana, en el campus de la Universidad de Georgetown, el ex DT de Newell’s Old Boys, con cierto hermetismo, probó con dos formaciones que sufrieron mínimos cambios en nombres y posiciones, en su afán de no dejar nada librado al azar.

    El dibujo táctico, en ese análisis detenido del DT, quedó establecido con un 4-2-3-1, juegue o no Messi. A su vez, quedará por resolver con quiénes y cómo se desempeñará el ataque, con Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, que lucharán para tener un lugar entre los titulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS