Ovación

Presión para el Tata: en Barcelona ya se habla de sus sucesores

A pesar de la "banca" del plantel", el diario Sport elaboró una lista de cinco DT, entre quienes figura el Cholo Simeone, que serían del gusto de la dirigencia culé.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Barcelona trabaja en la  búsqueda de un entrenador por si el argentino Gerardo Martino  decide no seguir en el cargo la próxima temporada, y entre los  candidatos aparece su compatriota Diego Simeone, actualmente al  frente de Atlético Madrid.

El diario Sport elaboró hoy en su primera página una lista de  nombres que supuestamente gustan en el club catalán y citó las  dudas que tiene el Tata Martino para continuar en el banco de  suplentes, pese a que le queda otra temporada más de contrato, por  el desgaste que produce dirigir a Barcelona, señaló la agencia de  noticias DPA.

En esa nómina aparece el Cholo` Simeone, conductor del  Atlético Madrid que le pelea mano a mano la punta de la Liga  Española al Barça y Real Madrid -único líder desde el fin de  semana-.

También figuran los españoles Ernesto Valverde (Athletic de  Bilbao) y Luis Enrique (Celta de Vigo), el portugués André  Villas-Boas (despedido en diciembre del Tottenham) y el alemán  Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

“(Martino) señaló hace unas semanas que se veía con fuerza  suficiente para cumplir su segundo año de contrato. Hasta ahí nada  sería de extrañar sino fuera porque de forma recurrente surgen  dudas alrededor del propio entrenador”, aseguró Sport.

Martino, quien no gustó a parte de la prensa española  prácticamente desde que asumió en el cargo, fue muy criticado el  fin de semana luego de la derrota ante Real Sociedad (3-1), que  relegó al equipo culé de la cima del certamen.

“Los cinco nombres están presentes en caso de emergencia. El  club dispone de información suficiente para articular los resortes  necesarios que de una u otra manera contribuyan a liberarles de sus  compromisos y facilitar una posible negociación para asumir el  relevo del Tata Martino si finalmente el técnico argentino decide  prescindir de su segundo año de contrato”, añadió el periódico.

A pesar de la presión, ayer fue Andrés Iniesta quien destacó que "estamos a muerte con el entrenador. No tenemos ninguna duda de él. En las victorias y derrotas somos nosotros los que jugamos. Es responsabilidad de todos". Y hoy, el que salió a bancar al Tata fue Xavi Hernández, otro referente del plantel balugrana: "Cuando se pierde se buscan culpables y este caso se ha señalado al entrenador. Pero todos somos culpables de la derrota. El mister puso un equipo que creía competitivo con una táctica diferente. Ha sido muy autocrítico tanto ante vosotros como con nosotros y se le ha de honrar […] el Tata es un líder natural que transmite muchísimo, un ganador que hace muy bien al grupo. No hemos dudado nunca de su filosofía. Hay que ser positivos y sacar esto adelante desde este fin de semana", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS