Ovación

Presentaron la nueva camiseta de la selección, parecida a la de México 86

La empresa que provee la indumentaria del seleccionado nacional de fútbol presentò hoy la nueva camiseta con la que los dirigidos por Diego Maradona disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jueves 05 de Noviembre de 2009

La empresa que provee la indumentaria del seleccionado nacional de fútbol presentò hoy la nueva camiseta con la que los dirigidos por Diego Maradona disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010, y que rememora en algunos aspectos a la casaca que vistió el combinado argentino que logró el Mundial de México en 1986.

Con los ya tradicionales bastones celestes y blancos, la particularidad de la camiseta del representativo de la AFA es que luce nuevamente el escudo que se utilizó en el Mundial de México y, por encima, dos estrellas que representan los mundiales obtenidos: Argentina 1978 y México 1986.

En tanto, en la zona superior del dorso, la casaca luce el sol de la insignia patria, con la última estrofa del himno nacional: “Coronados de gloria vivamos” y, por debajo, “O juremos con gloria morir”.

El diseñador argentino encomendado por Adidas para dar forma a la nueva camiseta confió que la intención fue “combinar las nuevas tecnologías con lo mejor de la historia de la selección”.

El seleccionado de Maradona estrenará la nueva indumentaria en el encuentro amistoso que disputará ante España, el sábado 14 de noviembre en Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS