Ovación

Presentaron el primer cuento infantil sobre la historia de Newell's

Es una edición de bolsillo que se lanzó anoche. “Los Sueños de Isaac”, es el primero de una serie de libros que contarán dstintas instancias de la historia del club rojinegro.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

“Los Sueños de Isaac”, es el primer cuento infantil sobre la historia de Newell's que anoche se presentó en el club con la presencia de Lucía Salinas y Manuel Moreno, autores del libro, y de Rodrigo Rodil, participante de la idea y realizador de la obra.

La presentación se realizó el martes a la noche en una conferencia de prensa en el espacio de la Subcomisión del Hincha que es el motor de la propuesta. "Es un formato de bolsillo de ocho páginas, no es un libro de tapa dura, este es el primero de los cuentos de una serie que luego seguirá", explicó Manuel Moreno a La Capital.

La historia está especialmente relatada para los más chicos e ilustrado con atractivos dibujos de Pelay, un joven de la zona oeste que también integra la iniciativa.

Según sus realizadores, la idea surgió “de las necesidad de contar y enseñar la historia del club desde pequeños a todos los leprosos que cada fin de semana participan de las jornadas solidarias". Así los chicos que asisten a los partidos en el Coloso Marcelo Bielsa en el marco de las jornadas “De todos lados, todos los barrios”, se llevarán un cuento de regalo.

"También se destribuirá a los chicos de Malvinas, en jornadas del Día del Niño y habrá disponibles en la tienda del club a un precio simbólico", contó Moreno.

El primer cuento trata sobre la fundación del club, de la escuela, del equipo del fútbol "y eso como desemboca en la pasión que persiste tanto tiempo después en el club".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario