Ovación

Presentan un libro que homenajea al Trinche

El autor, jugadores y Tomás Carlovich estarán hoy en El Cairo

Martes 16 de Abril de 2019

Los futbolistas lo recuerdan siempre en Rosario si bien muchos aseguran que no cuenta con los agasajos merecidos. Y esta semana, en la que se cumplen 45 años de un amistoso mítico entre la selección argentina y un combinado rosarino, en el que "todos" dicen que se lució, se lo tendrá más presente que nunca. Se trata del ex jugador Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, íntimamente identificado con Central Córdoba.

Hoy se presentará el libro titulado con su seudónimo: "Trinche", escrito por el periodista Alejandro Canavario.

La cita, organizada por Buchín Libros, es a las 19.30 en el bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe). Asistirán, además del homenajeado, Alfredo Obberti (Newell's), Mario Killer (Central) y el periodista deportivo Marcelo Lewandowski.

   "Tomás Felipe Carlovich, apodado desde siempre Trinche por razones que hasta él mismo dice desconocer, tiene tres documentos de identidad. Dos de ellos fechan su nacimiento el 19 de abril de 1946; el otro, un año más tarde. No es el único desacuerdo: en el magma de la web, la apuesta predominante es 1949 y el día está corrido un casillero. El Trinche vino al mundo entonces, según esta vertiente periodística, un 20 de abril. Aunque Wikipedia, árbitro habitual entre los polemistas de sobremesa, concuerda con dos de los documentos triplicados del propio Trinche y fija la datación en disputa también el 19 de abril de 1946".

El texto anterior es de Canavario y las escribió para el suplemento Cultura del diario La Capital cuando el texto de la colección Un Caño de editorial Planeta recién comenzaba a verse en las librerías. Hoy será una nueva oportunidad para encontrarse con el Trinche Carlovich y sus leyendas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario