Ovación

Presentan la 79ª edición del Abierto de golf Ciudad de Rosario

 El certamen se disputará desde el viernes y hasta el lunes en cuatro canchas de Rosario, Pérez y Funes.

Martes 11 de Agosto de 2015

Esta tarde, a las 18.30 en la sede de la Federación Gremial, Córdoba 1868, se realizará el lanzamiento oficial del 79º del Campeonato Abierto Ciudad de Rosario, que se disputará desde el viernes y hasta el lunes inclusive en cuatro canchas.

Allí estarán presentes los máximos dirigentes de la Federación, de los clubes integrantes de la misma, golfistas y sponsors. Comprometió su presencia el presidente de la Asociación Argentina de Golf, Miguel Leeson.

El Campeonato Abierto Ciudad de Rosario se disputa a 54 hoyos medal play en cuatro canchas simultáneamente, Jockey Club de Rosario, Rosario Golf Club, Bartolomé Mitre de Pérez y Kentucky Club de Golf.

El Abierto Ciudad de Rosario es uno de los campeonatos más tradicionales y antiguos que se disputan en Argentina. Desde sus inicios en 1937, la competencia era organizada por los capitanes de los clubes de la ciudad: el ya desaparecido Swift Golf Club, el Rosario Golf Club y el Club Bartolomé Mitre de Pérez, a los que se sumó en 1951 el Jockey Club de Rosario.

En 1982 los clubes le concedieron a la Federación de Golf del Sur del Litoral la responsabilidad de continuar la organización del Campeonato. En aquellos comienzos, la competencia se disputaba en dos fines de semanas consecutivos a 72 hoyos medal play. Pasando por distintos formatos, el Campeonato adoptó el actual de 54 hoyos con corte clasificatorio.

Repasar el palmarés del CCR permite encontrar a grandes aficionados de nuestro país. Para ser precisos, grandes entre los grandes: Jorge Nicolosi (máximo ganador del campeonato con 14 títulos), Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, completan threesome de lujo.

Tantísimas figuras han pasado por el Campeonato y sólo algunos grandes han sumado su nombre a la Copa Challenger. Imposible olvidar aquel año 1997 cuando los profesionales disputaron la competencia y nuestro querido Ricardo González se llevó el título. Más cercano en el tiempo, nos dimos el gusto de ver a dos grandes promesas del golf regional alzarse con el título: Franco Romero y Ale Tosti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario