Ovación

Presenqui a la final

La rosarina será hoy la árbitro principal de la definición entre Holanda e Irlanda

Domingo 05 de Agosto de 2018

Cada vez que estuvo próxima a un Mundial, a Irene Presenqui se le preguntó lo mismo, si soñaba con dirigir la final. Pero ella, más argentina que nadie, siempre dijo que aquello era relativo, porque si le tocaba dirigir significaba que Las Leonas no estaban en la final. Por el crecimiento del hockey prefería más a unas Leonas finalistas que a ella misma finalista. En Londres será su gran momento. Madura, con experiencia y altamente calificada a nivel internacional, la rosarina fue designada para arbitrar hoy la definición de la Copa del Mundo que protagonizarán Holanda e Irlanda (12.30 por Espn e Espn Play).

Irene Presenqui llegó a este Mundial con un bagaje de sumo prestigio, tras haber dirigido en las citas de 2010 y 2014, además de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también en Río de Janeiro 2016. En el medio pasaron varias Liga Mundial, Champions Trophy y torneos de diferente jerarquía. El año pasado fue árbitro neutral en el Campeonato Europeo.

En este Mundial de Londres arbitró cuatro encuentros: Holanda v. Corea; Japón v. Nueva Zelanda; Inglaterra v. Irlanda e India v. Irlanda. Consultada hace un par de días por Ovación sobre la posibilidad de estar en la definición, Irene dijo que estaba muy conforme con su rendimiento, feliz por ello, pero que la designación a la final era complicada debido a que había muy buenos colegas en carrera (especialmente de los países potencia que fueron quedando afuera). Pero la Federación Internacional la reconoció por su labor y la mandará hoy a la cancha como umpire 1 junto a la belga Laurine Delforge.

Enfrente, para dirimir el título, se pararán Holanda, Nº 1 del mundo y campeón defensor, con Irlanda, 16ª del ránking, la cenicienta de este certamen. Ayer, la naranja venció a Australia por 3 a 1 en los shoot-outs tras igualar 1 a 1 (goles de Kelly Jonker y Georgina Morgan) y buscará hoy su 8º trofeo. Irlanda, una de las sorpresas, derrotó justamente a la otra, España (11ª), también por penales australianos 3 a 2 luego de un 1 a 1 en tiempo reglamentario (Anna O'Flanagan y Alicia Magaz). El partido en el que se dirimirá el bronce se jugará a las 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario