Ovación

Preparación argentina para el Mundial de China

En acción. Sergio Hernández espera contar con todos los principales jugadores.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Se vienen meses de gran exigencia para la selección argentina. Las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 empiezan a tomar calor y de cara a semejante desafío es importante armar una preparación adecuada y que permita afrontar los compromisos de la mejor manera posible. En ese contexto, ya hay confirmaciones en relación al calendario.

Con la mira en la tercera ventana (última de la primera fase), el conjunto de Sergio Hernández comenzará su concentración el 18 de junio, en Buenos Aires, donde trabajará en las instalaciones del Cenard de cara al partido del 28 de junio frente a Panamá. Un día después será la hora de desplazarse a Montevideo para medirse contra Uruguay, el 1º de julio.
Del 23 de julio al 8 de agosto habrá una nueva concentración en Buenos Aires, con el objetivo de mantener y potenciar el acondicionamiento de los jugadores durante su período de descanso, clave pensando en la magnitud de los compromisos que deberá afrontar el equipo.

Luego llegará la cuarta ventana, primera de la segunda fase (Argentina se clasificó tras los encuentros de febrero). Y la concentración para la misma —también en Buenos Aires— iniciará el 3 de septiembre, siempre pensando en los partidos del 13/14 (visitante) y 16/17 (local), fechas que se definirán tras conocer su posición final en el grupo de la etapa inicial.

"Estamos ansiosos y contentos de que llegue esta parte de la temporada para la selección teniendo en cuenta que se trata de un equipo que se comporta de mejor manera cuando tiene tiempo para entrenarse. Eso para nosotros es clave, porque tiene que ver más con nuestro estilo, el del juego colectivo por sobre todas las cosas. Además, se trata de una camada joven que necesita tiempo de concentración, de conocerse a sí mismo para buscar una identidad. Los entrenamientos y partidos nos van a ayudar para eso", sostuvo el entrenador Sergio Hernández.

Al mismo tiempo, se informa que se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar amistosos durante cada concentración con el objetivo de potenciar aún más los trabajos habituales del plantel nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario