Ovación

Prepara el último: Cagna repetiría el mismo equipo de Newell's para enfrentar a Lanús

Newell's entrenó para el partido del final. Después de un semestre olvidable y plagado de sinsabores, los rojinegros se preparan con el fin de conseguir una alegría en el final del torneo Apertura. Diego Cagna, en principio, no tocaría el equipo para enfrentar mañana, a las 19.10, a Lanús.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Newell's entrenó para el partido del final. Después de un semestre olvidable y plagado de sinsabores, los rojinegros se preparan con el fin de conseguir una alegría en el final del torneo Apertura. Diego Cagna, en principio, no tocaría el equipo para enfrentar mañana, a las 19.10, a Lanús y con el arbitraje de Néstor Pitana. Como en los últimos meses, el sueño es conseguir una victoria, por lo menos para ponerle coto a la racha adversa de catorce juegos sin conocer la victoria (15 si se tiene en cuenta la Copa Argentina). No son puntos para desperdiciar, todo lo contrario, sobre todo pensando en un futuro complejo y con muchos temas por resolver a partir de mañana. La definición de la negociación por Germán Ré (ver aparte), el análisis sobre el entrenador y los refuerzos a contratar.

Con respecto a la formación el entrenador no entregó indicios en la práctica de ayer a la mañana a puertas cerradas. Tampoco paró el once que tiene en mente y sólo se realizaron diversos ejercicios con pelota y fútbol tenis, aunque se presume que podría repetir el conjunto que viene de igualar con San Martín (SJ). Salvo que determine introducir una variante sorpresiva con Víctor Figueroa, quien fue convocado para estar en la lista de concentrados a pesar de que la semana pasada se había anunciado que la idea era apuntar a una buena puesta a punto desde lo físico en la pretemporada.

En principio los rojinegros formarían con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone.

Hoy el duelo ante el granate aparece como otra de las tantas finales que disputó la Lepra. Sumar de a tres es la gran consigna que tuvo en las últimas catorce fechas y que no pudo conseguir. Esta será la última posibilidad de cumplirla, por lo menos para sacarse el karma de encima antes de iniciar las vacaciones hasta los primeros días de enero 2012.

Newell's pasará mañana por Lanús, la última estación del Apertura. Después llegará el tiempo del análisis y las determinaciones a tomar, donde habrá que ajustar el ojo clínico y no cometer errores.

Pensando en 2012. Ni bien se ponga fin al campeonato la comisión directiva mantendrá una reunión para sacar conclusiones sobre lo hecho por el cuerpo técnico. Algunos sostienen por lo bajo que no se cumplieron las expectativas y hace falta un cambio. El único que podría darlo es Gerardo Martino, por eso se sigue insistiendo con la posibilidad de su arribo. Caso contrario, hay algunos pocos que sostienen que se debería "bancarlo". Lo cierto es que por la falta de puntos el DT se quedó con escaso apoyo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario