Ovación

Premios Olimpia: Messi, Aymar, Scocco y Best, algunos de los rosarinos ternados

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas de los premios Olimpia que se entregarán el martes 18 en La Rural de Buenos Aires. El taekwondista Sebastián Crismanich, firme candidato al oro.  

Jueves 06 de Diciembre de 2012

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas de los premios Olimpia que se entregarán el martes 18 en La Rural de Buenos Aires y en las que aparecen varios rosarinos, entre ellos Lionel Messi y Luciana Aymar, ganadores de la estatuilla de oro en 2011 y 2010, respectivamente. Este año, el taekwondista correntino Sebastián Crismanich, único medallista argentino dorado en los Juegos Olímpicos, parece ser el más firme candidato a sucederlos.

Messi (fútbol internacional) comparte la terna con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con quienes conforma el tridente ofensivo de la selección nacional y Luciana Aymar (hockey) lo hace con sus compañeras de Las Leonas, Florencia Habiff y Rocío Sánchez Moccia.

El nacido en Rosario y criado en San Jorge, Federico Molinari (gimnasia), finalista olímpico en anillas, comparte terna con otra olímpica, Valeria Pereyra y con Milagros Carrasco Pini.

Miguel Correa y Rubén Rézola (canotaje), quien entrena en Granadero Baigorria compiten con la dupla de Voizard-Daniel Dal Bo y Keresztesi/Ameguino.

El ex Newell’s Sebastián Domínguez (fútbol local) pelea por su estatuilla con el goleador del torneo Inicial, otro leproso, Ignacio Scocco y el defensor Lisandro López.

Las mellizas de Gimnasia y Esgrima, Etel y Sofía Sánchez, quienes este año hicieron historia al ser las primeras argentinas en estar en unos Juegos Olímpicos en nado sincronizado están en la terna de natación junto a Damián Blaum y Pilar Geijó.

Luis De Mattía (patín) está ternado con Mariángeles Mantuano y Victoria Rodríguez López; en tanto que en remo la dupla de la rosarina María Gabriela Best y la tigrense María Laura Abalo compiten con otros olímpicos: Santiago Fernández y Cristian Rosso-Ariel Suárez.

En vóley Sebatián Solé intenta ganarle la pulseada a sus compañeros de selección Facundo Conte y Luciano De Cecco.

El Círculo de Periodistas entrega 41 estatuillas de plata (una por disciplina) y otorga otro de oro al mejor deportista del año.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario