Ovación

Pratto, el refuerzo top irá al banco de River

Pratto será suplente ante Huracán. Gallardo pone a los 11 del súper

Sábado 27 de Enero de 2018

River Plate gastó 14 millones de dólares por Lucas Pratto pero en su partido estreno con la camiseta de River estará sentado en el banco de suplentes. Es que Marcelo Gallardo apostará para visitar mañana a Huracán en el Ducó a los once que vencieron a Boca en el superclásico de verano. El Oso entonces deberá esperar. Además, otra de las grandes novedades será el retorno al banco de Rodrigo Mora y también de Luciano Lollo.

Pratto sintió una molestia en la práctica del miércoles pero Gallardo descartó ayer que padezca una lesión. Dijo que está bien pero no quedan dudas de que irá al banco, ya que el entrenador aseguró que Santos Borré jugará y se cae de maduro que Ignacio Scocco también. En el arco tampoco debutará Franco Armani, pero en este caso ni siquiera está entre los concentrados. Poroto Lux, que entró por la lesión de Enrique Bologna en el superclásico veraniego, será el titular.

Tampoco fue tenido en cuenta, pero porque llegó hace un par de días, el colombiano Juan Fernando Quintero, mientras que Bruno Zuculini arribará la semana próxima. De esta forma, Gallardo no pondrá a ninguna incorporación en cancha.

"River compró bien porque tiene salud económica y no está endeudado. El mercado no lo maneja uno, podemos opinar de valores y en el mundo los mercados están locos y hay cosas que no son normales, pero no lo manejamos nosotros y River compró porque queremos estar posicionados para ganar", dijo Gallardo.

Pero, además de Pratto, sí tendrá en el banco a dos que bien podrían ser considerados así. Es que Mora hace desde junio del año pasado que no es tenido en cuenta por una operación de fémur que hasta amagó con dejarlo afuera de las canchas y sin embargo hizo una gran pretemporada y ya está a disposición de Gallardo. Lo mismo que Lollo, al que lo persiguieron las lesiones desde que llegó desde Racing. Los tres, junto a Bologna, Milton Casco, Ariel Rojas y Carlos Auzqui o Iván Rossi serán los relevos en el Ducó.

Entonces, Gallardo pondrá en la cancha mañana a Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario