Ovación

Práctica con oposición

Los Pumas entrenaron con Direito de Lisboa, el campeón de Portugal.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

El paisaje tiene otro color para Los Pumas tras su llegada a Portugal. Luego de una semana en Leicester, en donde el verano se asemeja más al otoño de nuestro país, los dirigidos por Daniel Hourcade cambiaron de ciudad y de clima, en lo que será la última semana antes de retornar a Inglaterra, para la Copa del Mundo. La primera práctica en tierras lusas contó con la oposición del club Direito de Lisboa, para lo cual sus jugadores realizaron 300 kilómetros, con el único objetivo de ayudar al equipo argentino en su preparación. Direito es el actual campeón de la liga portuguesa y fue entrenado por Hourcade  entre 2004 y 2008.
  La práctica tuvo contenidos variados pero sirvió para tener una oposición diferente a la habitual. Los Pumas practicaron ataque y  defensa, además los forwards ensayaron formaciones fijas y por el lado de los backs los códigos de ataque y contraataque.
  Para el entrenador Raúl Pérez, poder contar con esta oposición en el entrenamiento es algo que le sirve al equipo y le permite entrenar de otra forma. “Los jugadores del equipo rival no manejan los mismos códigos y presentan una buena oposición que se va acrecentando a medida que pasa el entrenamiento y lo hace parecer a un partido”, señaló el DT rosarino quien se encuentra más enfocado al trabajo de los forwards y principalmente del line out.

A 8 días del Mundial. Para Facundo Isa y Matías Moroni este será su primer Mundial y, con la cercanía del mismo, la adrenalina comienza a subir y así lo vive cada uno. “La semana pasada estaba más tranquilo, pero ahora ya estoy pensando un poco más en lo que se viene y lo que es realmente un Mundial. Sé que debo seguir luchando por un lugar y es por eso que hay que estar tranquilo y enfocado en dar lo mejor de uno en cada entrenamiento”, señaló Isa, mientras que Moroni expresó: “Estoy tratando de disfrutar cada momento y sin dudas para mí estar acá es un honor y un privilegio. Lo tomo de esa manera y tratando de aportar, desde donde me toque, dando siempre lo mejor para el equipo.”
  Tras una exigente jornada, hoy será un día de descanso para Los Pumas y seguramente los jugadores visiten una de las playas cercanas. Será tiempo de recuperación de energías de cara a la última parte de la semana, la cual tendrá tres días de alta intensidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS