Ovación

Postularon a Tinelli y la AFA es un hervidero

Lammens lanzó la candidatura del conductor y Armando Pérez lo cruzó.

Miércoles 08 de Abril de 2015

El anuncio formal de la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA movió el avispero en los pasillos del edificio de la calle Viamonte, y otro aspirante, como el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, aseguró que aún “hay mucho trabajo que hacer” antes de hablar de las elecciones de octubre.

Con el lanzamiento de Tinelli, anunciado por su amigo y compañero de fórmula en San Lorenzo Matías Lammens, la carrera por quedarse con el sillón explotó.

Y el primero en salir al cruce fue Armando Pérez, justamente el único que hasta el momento había manifestado públicamente su aspiración de ocupar el lugar que hoy ostenta Luis Segura. “Antes de hablar de la presidencia creo que hay mucho trabajo por hacer en el fútbol argentino”, soltó tras los elogios que Lammens le tiró al conductor televisivo.

Es que para asumir, Tinelli tendría que cambiar el estatuto de la AFA, ya que no le da la antigüedad de cuatro años necesaria para presentarse, razón por la cual comenzó a moverse con reuniones ante algunos dirigentes de peso.

“Creo que tenemos que atender otras cosas antes de hablar de la presidencia de la AFA. Si todos quieren ser presidentes, no sumamos. Lo interesante es que hay un reglamento que dice que no es necesario ser presidente para mejorar o cambiar al fútbol”, soltó Armando Pérez. Y añadió: “Todos los dirigentes queremos hacer lo mejor y en el sueño está ser el presidente de AFA. Con todo gusto lo haría, pero no es el momento para pensar en eso”.

Pérez también disparó contra sus pares por ocultar cuestiones internas que suceden en la AFA desde la muerte de Julio Grondona. “Cualquier cosa que se decida debe pasar por el comité ejecutivo, pero hoy no pasa en algunos casos. Seguimos con la historia que debemos levantar la mano para algo que ya está previsto desde el martes a la mañana en una mesa chica. Eso es lo que hay que cambiar. Debemos tener la democracia que corresponde. Me parece que las cosas se deben plantear en el comité ejecutivo. No se pueden estar cocinando cosas y que el comité sea para levantar la mano, o ni siquiera eso. No hay participación ni consulta. No hay nadie a la altura de Grondona para decidir sin la consulta a todos los presidentes. Las reuniones duran siete minutos”, agregó el máximo dirigente de Belgrano.

Chiqui Tapia, el dueño de los votos del ascenso

Pese a que es el delfín del grupo de los clubes de ascenso y fue incorporado a la denominada “mesa chica” que toma las decisiones en AFA tras la muerte de Grondona, el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que no se considera candidato. “No me considero candidato, nosotros (por el conjunto de clubes de ascenso) hemos tomado la resolución de ir evaluando cada paso que ocurra en la casa del fútbol y actuar en consecuencia. Llegado el momento tomaremos la decisión en conjunto, los clubes del ascenso, de a quién apoyar. Nosotros tenemos la herramienta más importante del fútbol en lo que representa la votación para cualquiera, en comité ejecutivo o en la asamblea, y definir a quien postular”, avisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario