Ovación

Posibles cambios frente a Tonga

Mario Ledesma haría cuatro modificaciones para el cotejo del sábado.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Ya instalados en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, y con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Tonga (Oceanía), Los Pumas tuvieron ayer un entrenamiento de alta intensidad. Y fiel a la costumbre de Mario Ledesma se utilizó la práctica para poner en cancha al probable equipo titular para el próximo partido que será el sábado ante Tonga, a la 1.45, en el Hanazono Stadium.

Algunas de las variantes que se habían ensayado el martes quedaron prácticamente confirmadas ayer y todo indica que habrá cuatro cambios en la formación inicial respecto del equipo que inició el encuentro con Francia.

Por lo que resultó del entrenamiento, Julián Montoya ocupará el puesto de hooker en lugar de Agustín Creevy, Tomás Lezana jugará de octavo en remplazo de Javier Ortega Desio, Benjamín Urdapilleta vestirá la camiseta número 10 en lugar de Nico Sánchez y el cordobés Santiago Carreras estará desde el arranque como wing en remplazo del tucumano Ramiro Moyano.

Los cuatro jugadores (Montoya, Lezana, Urdapilleta y Carreras) ingresaron en el segundo tiempo frente a Francia, donde Los Pumas levantaron su producción y estuvieron a punto de conseguir la victoria tras irse al descanso con una desventaja de 20 a 3.

En caso de que estas variantes se confirmen es muy probable que al menos Creevy, Ortega Desio y Sánchez estén entre los suplentes y tengan minutos ante Tonga.

Sabiendo todo lo que está en juego en el próximo partido, el segundo para Los Pumas en este Mundial, Lezana marcó la realidad del seleccionado y la importancia que tendrá el duelo. “Estamos con muchas ganas de dar un poco más”, sostuvo el tercera línea que quiere revancha después de lo que pasó en el debut contra Francia, ante quien cayeron 23 a 21.

Y agregó: “La herida del primer encuentro todavía no sanó, estamos dolidos y hay que pensar en lo que viene porque no tenemos margen de error”.

Histórico triunfo de Uruguay

Histórica victoria de Los Teros en el debut de ayer a la madrugada en el Mundial de Rugby. Uruguay, 19° en el escalafón mundial, venció a Fiji, 10°, por 30-27, en el mítico Kamaishi Recovery Memorial Stadium, en un partido válido por el grupo D. El próximo duelo para el seleccionado uruguayo será el domingo ante Georgia, a las 2.15, en Saitama.

Uruguay sumó tries por intermedio de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat y tres conversiones y tres penales por parte de Felipe Berchesi, la figura del equipo con 15 puntos.

Los fijianos, que obtuvieron dos puntos bonus al marcar cinco tries y perder por menos de ocho, llegaron al try por intermedio de Nikola Matawalu (2), Mesulame Dolokoto, Eroni Mawi y Api Ratuniyarawa, en tanto Josh Matavesi sumó una conversión.

Fiji debutó con una derrota ante Australia (21-39) el pasado sábado y jugó con sólo cuatro días de descanso ante un fresco Uruguay, que en noviembre pasado había caído ante los isleños por 66-7.

En el primer tiempo Fiji sacó ventaja de 12 a 7, pero Uruguay tuvo una notable reacción al sumar dos tries en cuatro minutos y con la efectividad de Berchesi pateando a los palos culminó con una ventaja de 24 a 12 en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo Fiji intentó recomponerse y marcó tres tries, pero falló cada vez que intentó patear a los palos con una conversión y un penal errado por Matavesi y dos conversiones falladas por Ben Volavola, un total de nueve puntos.

La de ayer fue la tercera victoria de Uruguay en una Copa del Mundo. Los anteriores triunfos fueron ante España (1999) y Georgia (2003), dos rivales menores que los fijianos. Con este resultado, Uruguay se coloca en tercer lugar en la clasificación del grupo D, encabezada por Gales y Australia, con 5 puntos, los dos equipos que son claros favoritos para pasar a cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS