Ovación

"Por una fiesta en paz"

Los dirigentes Tapia, Domínguez, Angelici y D'Onofrio quieren una final sin violencia.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sostuvo ayer que "en 58 años nunca se dio una final como esta" entre Boca y River y coincidió con los presidentes Claudio Tapia (AFA), Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D'Onofrio (River) en que la prioridad de la histórica final de la Copa Libertadores es que se viva "en paz".

"Boca y River son dos clubes que ya ganaron la Libertadores y que también han perdido finales. Tienen mucha experiencia. Esto no es más que un juego y hay que transmitir buenos valores", dijo Domínguez en el inicio de la conferencia de prensa que dieron los cuatro dirigentes ayer en el hotel Sheraton de Retiro.

"Todos los argentinos tenemos que estar orgullosos porque llegaron a la final dos equipos de la Argentina. Hay que disfrutarlo en paz y en familia. El que gane se llevará la felicidad y la alegría y el que pierda la tristeza, pero al otro día volverá a trabajar. Disfrutemos de esta final con responsabilidad", opinó Angelici.

D'Onofrio, por su parte, expresó: "Esto es un juego. Demostremos que en la Argentina no hay grietas, que el fútbol puede ser un punto de unión. Aquellos más radicalizados de nuestros hinchas, que se contengan. Piensen que enfrente también quieren ganar y que son rivales".

En tanto, Tapia manifestó que "esta final lleva al fútbol argentino a lo más alto. Entendamos que esto no es más que un partido de fútbol". El titular de la Asociación del Fútbol Argentino agregó: "Debemos entender las enormes expectativas que genera este superclásico con muchísima madurez, desde los dirigentes y todos ustedes (por los periodistas) también".

Sobre la sanción al técnico Marcelo Gallardo, que deberá cumplir cuatro fechas de suspensión y no podrá entrar a la Bombonera en el partido de ida, River presentó la apelación aunque no obtuvo respuesta. D'Onofrio aseguró que "los reglamentos están para cumplirse y, si alguien no lo cumplió, debe tener su sanción. Para los argentinos el derecho de admisión es para los delincuentes, no para alguien que llega tarde".

En un clima de cordialidad, Domínguez invitó al presidente del club de Núñez a que "participe en las reuniones de la Conmebol. Este reglamento está ahí, desde el principio del campeonato, y es igual para todos. No puedo inmiscuirme en un ente como lo es el tribunal de disciplina".

El titular de la Conmebol añadió que la final única de la Copa, que comenzará a implementarse el año próximo, está pensada "para generar una justicia deportiva. El 70% de las veces, la final de la Libertadores se la queda el que cierra la serie en su cancha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});