Ovación

Por un lugar en la final de la Currie Cup First Division

Jaguares XV enfrenta a Valke en una de las semis del torneo. Sordoni es el único rosarino titular.

Sábado 24 de Agosto de 2019

La primera fase de Jaguares XV en la Currie Cup First Division fue lisa y llanamente arrolladora. Hoy, la franquicia argentina intentará continuar por esa senda cuando enfrente a Valke buscando un lugar en la final. Para dicho compromiso, que se disputará desde las 10 (hora argentina), el DT del equipo, Ignacio Fernández Lobbe decidió cambios al por mayor. El único rosarino en la formación titular será el pilar de Atlético del Rosario Lucio Sordoni, ya que el centro/apertura de Gimnasia Teo Castiglioni integrará el banco de relevos, mientras que el apertura de Plaza, Martín Elías, no se encuentra en la lista de los convocados para este encuentro.

El pack de forwards tendrá seis modificaciones: en la primera ingresan Javier Díaz por Rodrigo Martínez y Lucio Sordoni por Martín Fernández Segurotti. Además, en la segunda línea, Jerónimo Ureta jugará en lugar de Santiago Portillo e Ignacio Calas por Franco Molina, mientras que en la tercera retornan Lautaro Bavaro y Francisco Gorrisen por Santiago Grondona y Santiago Montagner, respectivamente.

La pareja de medios se renueva totalmente: Gregorio Del Prete y Domingo Miotti ingresarán por Ignacio Inchauspe y Martín Elías. Por último, Agustín Segura reemplaza a Tomás Cubilla y Julián Domínguez por Facundo Cordero.

En el antecedente inmedaito entre ambos, cabe destacar que Jaguares XV goleó a Valke en la fase regular por un categórico 122-19, en lo que fue su triunfo más amplio de la competencia, aunque en esa oportunidad el conjunto sudafricano alistó un conjunto alternativo. El ganador de esta semifinal chocará en la final contra el vencedor del partido entre Eastern Province y Griffons.

Jaguares XV formará con Javier Díaz, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni; Jerónimo Ureta e Ignacio Calas; Lucas Santa Cruz, Lautaro Bavaro y Francisco Gorrisen; Gregorio Del Prete y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Bautista Ezcurra, Agustín Segura y Mateo Carreras; Juan Pablo Castro.

En el banco de relevos estarán Pablo Dimcheff, Nicolás Solveyra, Martín Fernández Segurotti, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Ignacio Inchauspe y Teo Castiglioni.

Urba

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario