Ovación

Por un error, Brian se perdió el oro en Dubai

El rosarino no estará en la prueba de salto en largo donde era favorito.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

El rosarino Brian Impellizeri, integrante del seleccionado argentino paralímpico, hoy debía competir en salto en largo en el Mundial de Dubai, pero el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), a cargo de la inscripción se habría olvidado de anotarlo y él se perdió la oportunidad de regresar con el oro de la competencia donde está posicionado como el número 1 del planeta.

"Horas antes de salir de Rosario el domingo pasado vimos que no figuraba en salto en la página, sí en las carreras de 100 metros. Hicimos los reclamos, confiamos en que podría haber solución estando acá, pero no fue así. Las reglas las pone el Comité Paraparalímpico Internacional y lamentablemente el mejor del mundo perdió su derecho a la medalla de oro", lamentó ayer en diálogo con Ovación el entrenador personal del atleta, Martín Arroyo, también técnico de la corredora paralímpica y ganadora del oro en 100 metros en Río 2016, Yanina Martínez.

El error es tan burdo como el olvido de la ropa alternativa por parte de la selección de básquet femenino que quedó fuera de los Panamericanos de Lima 2019.

El Mundial comenzó ayer y se seguirá hasta el 15. Viajaron 8 atletas del país y sólo Brian y Yanina de Rosario. El debía competir hoy en salto en largo y el lunes próximo correr cien metros. Pero en la prueba de hoy era favorito por sobre China, el rival más temible.

Brian venía de triunfar en su primer Parapanamericano en Lima y de ganar la dorada en salto largo (con récord al saltar 6,21 metros). Además, se trajo plateada en atletismo tras ganar en 200 metros. Yanina correrá mañana en 200 metros y en 100 el próximo miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario