Ovación

Por sendas distensiones, Schiavi y Mateo no podrán jugar en Newell's ante Tigre

La alegría hoy en Newell’s es innegable, aunque ayer surgieron algunas novedades importantes que atentan contra la dura misión que tendrá el equipo de Roberto Sensini en la recta final del torneo. Es que se conocieron las lesiones de Rolando Schiavi y Diego Mateo, quienes ya quedaron descartados para el partido del lunes frente a Tigre, en Victoria. Claro que la peor parte se la llevó Pomelo, que estará afuera de las canchas por lo menos un mes a raíz de una distensión en el ligamento lateral interno...

Viernes 30 de Octubre de 2009

La alegría hoy en Newell’s es innegable, aunque ayer surgieron algunas novedades importantes que atentan contra la dura misión que tendrá el equipo de Roberto Sensini en la recta final del torneo. Es que se conocieron las lesiones de Rolando Schiavi y Diego Mateo, quienes ya quedaron descartados para el partido del lunes frente a Tigre, en Victoria. Claro que la peor parte se la llevó Pomelo, que estará afuera de las canchas por lo menos un mes a raíz de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Mientras, lo del Flaco es una distensión de tres milímetros en el aductor medio de la pierna izquierda. Recién contra River (sábado 7 de noviembre) podría estar en condiciones de retornar al equipo.

Desde que finalizó el partido contra Racing se viene hablando de los estudios que debían realizarle tanto a Schiavi como a Mateo. Ayer se los practicaron y los resultados no fueron los esperados. Así, las bajas para Sensini serán importantes, especialmente por el nivel que venían mostrando ambos futbolistas.

La peor parte se la llevó Mateo. Ayer al volante le realizaron una resonancia magnética y allí quedó confirmada la distensión ligamentaria. Pomelo llegó al predio de Bella Vista media hora después de que sus compañeros habían comenzado el entrenamiento y lo hizo portando una férula en su pierna izquierda.

La inmovilización de la zona afectada deberá soportarla alrededor de 15 días y después de eso, de a poco, comenzará con la rehabilitación. De todas formas, el tiempo para comenzar con los trabajos de campo será de aproximadamente un mes, por lo que se perderá los partidos ante Tigre, River y Chacarita. Probablemente pueda llegar para el clásico, aunque las chances son mínimas.

"Es una pena, sobre todo por cómo venía jugando el equipo, pero son cosas que pasan en el fútbol, son gajes del oficio", le dijo Mateo a Ovación mientras se retiraba de la práctica.

El golpe lo sufrió en un choque con el arquero De Olivera (el uno de Racing también quedó tendido con un golpe en la nariz) y en ese momento "pensé que calentando un poco iba a poder seguir, pero rápidamente me di cuenta de que había perdido un poco de estabilidad en la rodilla".

La otra mala noticia llegó de la mano de Schiavi. La ecografía que le realizaron durante la mañana arrojó como saldo una distensión de tres milímetros en el aductor izquierdo. El doctor Juan Ignacio Bóttoli le confió a este diario que el defensor no jugará el lunes, pero que posiblemente llegue ante River. "Para ese encuentro no creo que tenga inconvenientes", dijo el facultativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS