Por qué Paris Saint Germain decidió ceder a Lo Celso
El DT del club parisino contó que el exCentral estaba "extremadamente decepcionado"
El entrenador de Paris Saint Germain, el alemán Thomas Tuchel, expresó los motivos por los que decidió que el rosarino Giovani Lo Celso fuera cedido a Real Betis con opción de compra por 25 millones de euros. "Tiene sólo 22 años y estaba extremadamente decepcionado por no tener suficientes minutos. Entiendo que los buscara en otro destino", soltó.
En primer lugar, el nuevo director técnico del club parisino contó que en la última temporada, con Unai Emery al mando del equipo parisino, el exCentral entró en consideración para el primer equipo en escasas ocasiones, más allá de haber jugado 48 partidos en los que convirtió seis goles.
"Por sus características, no le vi como reemplazante de Thiago Motta (el delantero que decidió retirarse); lo veo más como un 8, incluso un 10".
"Tiene sólo 22 años y estaba extremadamente decepcionado por no tener suficientes minutos por mi parte. Entiendo que los buscara en otro destino", indicó Tuchel, a quien la prensa local cuestionó por dejar marchar a Lo Celso a Real Betis, además con una opción de compra de 25 millones.
El club español está obligado a comprar a Lo Celso por 25 millones de euros al término de esta temporada si se clasifica de nuevo para competición europea, y si no lo hace tiene otras opciones para concretar la compra del rosarino.