clasico rosarino

Por qué Leal y por qué Alexis

Con el portugués Newell's tendría un delantero más vertical y con Rodríguez uno más de lucha. ¿Cuál jugará?

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Mucho se viene opinando en la ciudad sobre las posturas tácticas que tomarán Diego Cocca y Frank Kudelka para el clásico. Las lesiones de Lucas Gamba y Mauro Formica abrieron un abanico de posibilidades que parecía cerrado. Mientras por el lado del canalla aún subsiste la duda sobre si pondrá a Sebastián Ribas o Joaquín Pereyra para suplantar al delantero, del lado leproso hoy parece haberse despejado el camino para que sea Denis Rodríguez el sustituto del volante creativo y no Lucas Villarruel. Pero amén de esa incógnita que parece saldada, en el universo rojinegro ahora ronda la sensación de que el técnico podría meter mano en otro sector de la cancha, más precisamente adelante. ¿Sigue Luis Leal o vuelve Alexis Rodríguez? El hermetismo rodea al búnker rojinegro, seguramente el técnico se guardará la carta hasta el final y se trata entonces de analizar qué puede darle cada uno al esquema de Newell's.

Para empezar hay que decir que después de su actuación ante Vélez (calificada con 3 por Ovación), Kudelka excluyó a Alexis Rodríguez del equipo titular, adonde había pertenecido desde la pretemporada hasta ese encuentro. De hecho, lo sacó a los 67' por Rodrigo Salinas. Ante Huracán directamente fue al banco y en su lugar ubicó entre los once por primera vez a Luis Leal. Y cuando decidió sustituir al portugués a los 72' optó por Salinas. No lo puso ni un minuto ni siquiera cuando cambió a su primo Maxi a los 87', con el resultado prácticamente asegurado. Ahí eligió a Villarruel.

La actuación de Leal ante el Globo mereció un 4 de Ovación, sobre todo porque falló situaciones clave. Pero está claro que el portugués es un delantero más definido, vertical, asistidor y de tranco largo, pero con poco retroceso.

Precisamente, Alexis es de más sacrificio a la hora de recuperar y lo beneficia su estilo más desordenado, que a veces es virtud y a veces defecto. Con él en cancha Kudelka tendría más lucha a la hora de disputar el balón en la salida rival. Le juega en contra que defeccionó en la única salida de visitante de Newell's, donde el técnico marcó que quería otra cosa.

Si Kudelka insiste con no ceder protagonismo fuera de casa podría inclinar la balanza para la continuidad de Leal y Brítez tendría más de qué ocuparse que con Alexis. A su vez, Rodríguez podría colaborar más con Angelo Gabrielli en la trepada del lateral canalla o las incursiones de Zabala.

Traducción simple: Newell's sería más o menos ofensivo con Leal o Alexis. Si el 4-3-3 permanece inamovible con Denis Rodríguez por Formica, un nombre u otro haría esa pequeña diferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario