Ovación

¿Por qué gana...Newell's?

La gran posibilidad del equipo de Llop está en que los volantes sepan aprovechar las espaldas de Maxi González y Gil, y que Leal siga con la pólvora encendida

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Si Newell's logra desenredar de la telaraña que seguramente le preparará Central en la zona media, tendrá servida la mesa para hacer rendir el negocio en el Gigante. Obviamente que el equipo de Llop deberá contar con la complicidad de una buena tarde de Sarmiento, el pibe Torres, Figueroa y que el portugués Leal mantenga la pólvora encendida. En otras palabras: copiar todo lo bueno que mostró el sábado pasado en el primer tiempo contra Racing más allá de que el resultado final se instaló en un empate 2-2.

No hay que ser muy crédulo para darse cuenta de que las reales chances para un triunfo rojinegro están directamente relacionadas con el sentido de la ubicuidad del tándem Sills-Rivero para mantener la compostura táctica del equipo. Y, sobre todo, tendrá una enorme influencia la rebeldía que muestren Sarmiento y Torres para salir rápidamente de los problemas en los que lo meterá Central. Con que los dos aprovechen los espacios que habrá a las espaldas de Maxi González y el Colo Gil, no hay dudas de que Newell's le alterará el sistema nervioso a Central. En ese sentido, a Llop le bastará con observar en detalle el video de la actuación de Central contra Boca y la forma en la que Maxi González y Gil se deglutieron por momentos a Nahitan Nández, Pablo Pérez y Edwin Cardona. De hecho, Maxi se llevó el mayor puntaje de Ovación por haber cumplido a la perfección con la misión de anularlo a Pablo Pérez. Por si algún malintencionado cree que los volantes de Boca son parecidos a los de Newell's, nada que ver. Lo que se intenta es graficar la manera en la que deberán escaparles Sarmiento y compañía a la fricción canalla. Aunque suene a una temeridad, Newell's tiene claro y con qué transformar en una hoguera de frustración el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario