Ovación

¿Por qué gana...Central?

El equipo de Leonardo Fernández le hará sentir el rigor de movida y buscará que el negocio esté en taparles la salida y el manejo a Sarmiento, Figueroa y Joaquín Torres

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El interrogante se contesta con sólo pegarle un vistazo a lo que hizo Central el 26 de noviembre cuando le ganó con autoridad a Boca en el Gigante. Fue la última referencia futbolística del equipo de Leonardo Fernández contra un rival de verdadera estatura. Todo el mundo sabe que el partido ante Independiente se postergó porque, según declaró el vicepresidente Ricardo Carloni, hubo una mala interpretación de lo que le dijo la Superliga a la dirigencia canalla. Pero eso ya es archivo. Todo esto viene a cuento para radiografiar las posibilidades que tiene Central de ganar el domingo a Newell's en el Gigante.
En la cabeza de Leo anda dando vuelta como una dama encantada la idea de tirarle toda la carrocería a Newell's y hacerle sentir el rigor desde el momento en que Pitana marque el inicio. Para eso, Central se comportará como un equipo que tratará de taponarles la salida a los volantes rojinegros, especialmente a Sarmiento, Figueroa y Joaquín Torres para aislarlos y desconectarlos.
Por eso que los hinchas de Central ni sueñen con ver a un equipo prepotente desde el juego. Tampoco que vayan preparados para mirar a Central con ansias de marcarle la dirección al trámite. Nada hace pensar que lo hará si no lo hizo ante Boca y menos contra Talleres. Además, si algo le conviene es dejar que Newell's pise el anzuelo y adelante líneas para agarrarlo mal parado con las gambetas de Carrizo o con alguna corrida de Camacho. De la definición se encargarán Ruben y Herrera, como ocurrió en el último clásico en el Coloso. En definitiva, sin ánimo de entrar en comparaciones inconducentes, a Leo le encantaría calzarse el mismo ropaje de estratega que se puso alguna vez Russo cuando le ganó 1-0 a Newell's con gol de Niell por el torneo Final 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});