Ovación

Por qué Argentina esta vez sí puede salir campeón del mundo

Antes de viajar a México '86, un grupo de jugadores hizo una promesa pero no fue cumplida.

Martes 27 de Marzo de 2018

Diez campeones del Mundo en México 1986 regresaron hoy a la ciudad de Tilcara, de la provincia de Jujuy, donde realizaron parte de la preparación antes de dar la vuelta Olímpica en el estadio Azteca.
En aquel entonces, integrantes del plantel pidieron ser campeones a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y prometieron volver para agradecerle, algo que nunca ocurrió.
Leer más: Campeones de México 86 llegará a Tilcara para cumplir cumplir una promesa
Incluso, muchos lugareños hacen referencia a la "Maldición de Tilcara", que derivó en que Argentina no vuelva a obtener una Copa del Mundo desde la obtenida por el equipo dirigido por Carlos Bilardo.
A través de una marca de gaseosa que los llevó, Nery Pumpido, Ricardo Bochini, Pedro Pasculli, Carlos "Chino" Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, José Luis Brown, Ricardo Giusti y Héctor Enrique se hicieron presentes en el lugar y recibieron el cariño de la gente.
Leer más: Messi no será arriesgado y quedó descartado para hoy ante España
Si bien trataron de evitar el contacto con la prensa porque la intención de la compañía era que las imágenes recién se hagan públicas cuando salga la publicidad, las cámaras captaron a la combi que los traía.
En ese sentido, Tapia destacó el hecho "de traer la Copa a este lugar es donde empezó nuestro sueño" y dijo que "pasaron muchos años pero estamos acá".

En en

diegocopa.jpg

ero de 1986, Bilardo y catorce futbolistas se afincaron en Tilcara para prepararse y no sentir los efectos de la altura de la Ciudad de México, que tiene 2.250 metros por sobre el nivel del mar.
La intención de cumplir la promesa estuvo en más de una ocasión, pero nunca se llegó a concretar.
Incluso, antes del Mundial Alemania 2006, una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino viajó a Tilcara con una réplica de la Copa del Mundo, pero sin los campeones, que hasta hoy gambeteaban este compromiso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario