Ovación

Por primera vez una jugadora de básquet argentina fue elegida en el draft de la WNBA

La base-escolta de la selección, considerada la máxima joya de su deporte en el país, fue seleccionada por Indiana Fecer en una jornada que marcó un hito. Actualmente juega para Empoli

Viernes 16 de Abril de 2021

El básquet nacional vivió este jueves otro momento crucial en su historia a partir de que la bonaerense Florencia Chagas, de 19 años, se convirtiera en la primera argentina en ser elegida para jugar en la WNBA, la liga femenina de EEUU. La base-escolta del seleccionado albiceleste fue elegida por la franquicia Indiana Fecer, en el puesto 31° del draft, en el séptimo lugar de la tercera ronda. Un hecho inédito que puso en primera plana otra vez al deporte femenino.

Flor, quien vive en Italia desde hace tres años y juega en el Empoli de la primera división, confesó que no tenía pensado inscribirse en el draft hasta que le confirmaron que tres equipos estaban interesados en elegirla, e Indiana, muy firme. Así, vivió un día soñado y de una repercusión enorme.

"Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el draft sería un sueño. Es algo que me ilusiona mucho", dijo la basquetbolista en declaraciones exclusivas a la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Asimismo, quien es considerada la máxima promesa del básquet femenino nacional, aclaró: "Que me digan que soy la joya del básquet femenino argentino es algo que me despierta gratitud y me llena orgullo. Quiere decir que todo lo que tengo no llegó por arte de magia sino por mi esfuerzo diario. No me genera nada negativo, lo tomo con un lindo mimo de esta hermosa profesión".

Sobre la repercusión que generó su elección, contó también a prensa CAB: "Esto es una locura, el teléfono me explota. Me felicitaron desde Bizarrap hasta Pedro Alfonso, pasando por Justin Holiday, el jugador de los Pacers… Ni hablar de Facu (Campazzo). Apenas dormité una hora. Aún no caigo, no lo puedo creer. Tengo tantas cosas en la cabeza…".

La base-escolta de 1.78 metro, quien saltó a la fama en 2018 haciendo el primer triple doble en la historia de un Mundial U17 (17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias contra España), se inició en Casa de Padua, luego pasó por Vélez Sarsfield, Indios de Moreno y Berazategui. En un campus internacional en Bahamasen fue elegida la mejor jugadora y a los 16 años se fue a Italia. Hoy está en el Empoli pero su pase pertenece a Familia Schio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario