Ovación

Por Ortigoza en Central todavía hay que esperar

Los canallas aguardan la respuesta del volante. Posible desenlace de Delgado

Viernes 30 de Junio de 2017

"Esperamos una respuesta de Ortigoza", El vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, graficó de manera contundente el cuadro de situación en torno a la posible contratación del ya ex mediocampista de San Lorenzo. Esa respuesta en principio estaría el lunes, que sería el día que el Gordo habría solicitado para analizar la oferta de Central y la de otros clubes, especialmente de exterior.

Después de lo que fue la salida de Javier Pinola, en Central decidieron pisar el acelerador por un jugador de renombre y ese futbolista es Ortigoza, a quien ya le fue elevada la propuesta económica que, dicen, es más que importante y que no muchos clubes de Argentina pueden hacerla. Hoy el principal competidor de los canallas, al menos desde lo económico, parece ser un club de Arabia Saudita. Boca se había anotado en la puja, pero todo parece indicar que se habría bajado.

Central lo que ofreció es un contrato por dos años, teniendo en cuenta que la duración del vínculo fue uno de los motivos por los cuales no renovó en San Lorenzo (le ofrecía uno). Y en este caso en particular hay mucho optimismo en que el volante se decida por la oferta de los canallas. De ser así, la dirigencia tiene pensado ir en busca de otro 5, ya que Montero imagina a Ortigoza para el puesto en el que actuó Gustavo Colman.

En otro orden, hace varios días que Ovación adelantó que Rafael Delgado es el nombre apuntado para cubrir el lateral izquierdo. Y si bien la negociación está encaminada aún no se puede anunciar al Chelo como refuerzo canalla. En ese sentido desde Central entienden que "mañana (por hoy)" el jugador "puede contestar". Y, por supuesto, esperan que esa repuesta sea positiva, ya que todo lo conversado hasta aquí estuvo dentro de las pretensiones de una de las partes y las posibilidades de la otra. Si todo sale como en Central esperan, el Chelo volverá a vestir la casaca auriazul.

Pedido especial en la superliga

Central planteó ayer la posibilidad de cambiar el esquema de distribución del reparto del dinero por el año de transición, hasta que se aplique el nuevo régimen que forma parte del estatuto de la superliga, y lo que se decidió fue un cuarto intermedio por 90 días y que en ese tiempo el reparto sea "a cuenta de". La mayor oposición fue de Boca y River, que son los que más dinero reciben. La intención de Central y de otros clubes es que el 50 por ciento de los derechos audiovisuales se reparta como hasta hora (con la misma escala) y que el restante 50 por ciento sea en partes iguales, para que la distribución sea más equitativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS