Ovación

Por lesión, Damián Musto se queda afuera del equipo titular de Central

Será reemplazado por Nery Domínguez. Cervi no practicó pero creen que llegará y Elías Gómez jugó por Alvarez en el equipo del Chacho Coudet para enfrentar a Temperley en el Gigante.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Práctica de fútbol para comenzar a despejar dudas, básicamente en lo que tenía que ver con el reemplazante del lesionado Pablo Alvarez. Pero el foco de atención cambió. La noticia pasó a ser Damián Musto, quien no sólo no participó del ensayo que se realizó en el Gigante, sino que ya fue descartado para el partido del lunes ante Temperley por una lesión en el recto anterior izquierdo. En su lugar actuó Nery Domínguez, quien tiene prácticamente todas las chances de hacer su debut en el torneo. Pero hubo más. Porque Franco Cervi tampoco pudo moverse con normalidad, aunque hay optimismo de que pueda llegar sin inconvenientes. Igual, habrá que esperar para ver cómo evoluciona del edema en el glúteo izquierdo, tal como se informó desde el cuerpo médico. En lo que concierne al sustituto de Alvarez, el Chacho Coudet probó toda la práctica con Elías Gómez (Cristian Villagra se trasladó a la banda derecha), aunque todavía no hay confirmación por parte del entrenador.
  Lo que se supo ayer es que Musto hace varios días que viene arrastrando una molestia en el recto anterior izquierdo, pero pudiendo jugar sin mayores problemas. Ahora la cosa sin dudas es distinta. Se sabe que el cuerpo técnico es de no arriesgar a aquellos jugadores que no están al ciento por ciento y es por esto que el casildense se quedará afuera en esta ocasión.
Minutos después del entrenamiento, el Chacho fue el encargado de afirmar que el mediocampista estaba “con un pie afuera”, pero después llegó la confirmación de que ya estaba descartado. Que se lo preservará un partido para no correr el riesgo de perderlo después por más de un encuentro.
  ¿Será el turno de Nery Domínguez? Todo parece indicar que sí. Al menos ayer fue su reemplazante. Y en ese sentido no deja de ser una buena noticia para el Chacho que el volante ya esté en condiciones de jugar. Es que hace un par de semanas que se encuentra trabajando a la par del resto después de reponerse de un desgarro que lo tuvo a maltraer durante toda la pretemporada. Por eso en las primeras cuatro fechas la ficha de recambio a la que apostó Coudet fue Maximiliano González.
  La situación de Cervi también es para seguirla de cerca. Tiene una molestia (con edema) en el glúteo izquierdo a la que en los próximos días se le prestará mucha atención. Ayer ni siquiera fue arriesgado, precisamente porque la orden del cuerpo técnico es que ante la mínima molestia se avise. No obstante, Coudet es muy optimista en este caso y cree que podrá contar el lunes con el Chucky, pese a que el informe médico lo puso en duda. ¿Qué pasa si no llega? Jonás Aguirre está en las gateras. El fue el elegido para formar parte ayer del equipo titular.
  Es más, Jonás hasta podría tener chances en caso de que Coudet opte por bajar a José Luis Fernández para tratar de resolver el dilema del 3. Es una posibilidad más, pero, a priori, de las menos viable. Sí habla esto de que el técnico todavía no se decidió de qué manera solucionará la ausencia de Alvarez. Lo que es imposible de soslayar es el hecho de que ayer la única opción ensayada haya sido la de Elías Gómez como marcador de punta por izquierda, tal como se preveía. Eso desembocó en que Villagra saltara al otro carril.
  Se trató sin dudas de una señal importante. Es que la posibilidad de la que se había planteado sobre el ingreso de Jonathan Ferrari como sustituto directo de Alvarez no se dio, más allá de que el DT siga evaluándola. ¿Qué ventaja tiene Elías Gómez? Que el partido será de local, a partir de lo cual se presume que será Central el que cargará con las mayores obligaciones y que con dos marcadores de punta por naturaleza (Ferrari es más marcador central) el equipo tendrá más salida. Además, el zurdo fue titular en los dos primeros encuentros (Racing y Tigre).
  Hoy tal vez Coudet celebre que el partido es el lunes, ya que tendrá unos días más de lo habitual. Ya sea para esperar por la evolución de Cervi como para analizar si finalmente se inclina por Elías Gómez.

Ya no podrá sumar un nuevo refuerzo

Con la lesión de Tomás Berra (hernia inguinal), de la que será operado mañana por la mañana, se especuló con la chance de solicitar la incorporación de un nuevo refuerzo, pero esa posibilidad no será viable ya que la recuperación del defensor demandará un tiempo de alrededor de dos meses, tal como informó el cuerpo médico canalla y, se sabe, para sumar un jugador es necesario que la lesión del futbolista en cuestión sea de cuatro meses o más. Además, el tiempo para presentar la carpeta en la AFA por Paulo Ferrari (fue operado por una nueva ruptura en el tendón de Aquiles derecho) ya expiró y de esta forma el Canalla no podrá incorporar a nadie, pese a que el cuerpo técnico había pensado en esa chance, más teniendo en cuenta la lesión que acaba de sufrir Pablo Alvarez.

Carloni: “El operativo de seguridad va a ser estricto”

Se sabe que el partido del lunes contra Temperley marcará un antes y un después en el fútbol rosarino, ya que será el primer encuentro que se dispute a puertas cerradas. Y es por eso que desde Central están trabajando para que todo salga de acuerdo a lo establecido por el mismo club, pero básicamente por lo estipulado por los organismos de seguridad y la propia AFA. “El operativo va a ser estricto”, le dijo a Ovación el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, quien puso mucho énfasis en la recomendación para que los hinchas “no se acerquen al estadio”. En el marco de la organización, se recuerda, habrá 300 efectivos policiales, además de 100 personas pertenecientes a la institución que estarán afectadas a la seguridad.
  “No podrá ingresar absolutamente nadie que no tenga algún tipo de función específica en el partido y todos aquellos que puedan ingresar sólo podrán hacerlo con un permiso que le otorguemos. Quien no tenga esa habilitación no podrá ni siquiera acercarse a la cancha”, apuntó el directivo. Y en ese sentido señaló que no estarán abiertos ni el Caribe Canalla, ni el bar, ni Botar (la guardería de lanchas).
  Carloni entregó un detalle pormenorizado de las directivas que recibió el club, pero sin correrse del verdadero foco de atención, que pasa por aconsejar a los simpatizantes que estará terminantemente prohibido llegar hasta las inmediaciones del estadio. Doscientos metros a la redonda del mismo estarán los “habituales vallados que se utilizan en cada partido”. Además habrá habilitado un solo portón, por el cual podrán acceder aquellas personas que tengan permitido el ingreso.
  “A los hinchas les pedimos encarecidamente que no se acerquen porque cualquier incidente que se produzca puede terminar en una sanción para el club. En ese sentido ya fuimos notificados desde la AFA. Tenemos que evitar cualquier inconveniente”, reflexionó Carloni, quien aseguró que en caso de haber algún incidente “podríamos recibir nuevas amonestaciones (el club ya fue castigado con dos amonestaciones y media) y todos sabemos que si llegamos a las 12 el próximo paso es la desafiliación y la pérdida de puntos pese a tener la obligación de presentar el equipo”.
  “Estamos trabajando celosamente para la seguridad de este partido. De nuestra parte a los hinchas les podemos decir que disfruten el momento futbolístico del equipo, que es bueno, pero que lo hagan desde sus casas para que el operativo de seguridad resulte eficaz”, agregó el directivo canalla.

Trabajan en molinetes y videocámaras

Después del incidente producido en el encuentro ante Tigre, la comisión directiva canalla se puso como meta fortalecer las medidas de seguridad y en ese aspecto Ricardo Carloni apuntó que “estamos avanzando en la colocación de molinetes, sobre en todo en la parte de las populares, que no tienen, como así también en la instalación de más videocámaras”. La idea es que estas nuevas medidas ya estén funcionando cuanto antes, pero recién esto podría producirse en la segunda parte del torneo, es decir, en el próximo semestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS