Ovación

Por la presión de la AFIP, los árbitros amenazan con un paro en el fútbol argentino

"Si esto no cambia los pasos a seguir serán mucho más fuertes", disparó Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, en respuesta a la presión que ejerce sobre ellos la AFIP  

Viernes 17 de Julio de 2015

El Secretario General de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, afirmó hoy que el gremio “va a parar” si continúa sobre algunos de ellos la presión de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP).
 
“Si es necesario, vamos a parar. No toleraremos el trato que le están dando al tema. Si esto no cambia los pasos a seguir serán mucho más fuertes”, señaló Beligoy en declaraciones realizadas a radio La Red.
 
Actualmente se encuentran suspendidos a pedido de la AFIP Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, y a ellos podrían sumarse según algunas versiones Germán Delfino, Carlos Maglio, Nicolás Lamolina y los rosarinos Sergio Pezzotta y Saúl Laverni,  y los asistentes Gustavo Esquivel y Diego  Romero.
 
“Si esto no se aclara veremos qué pasa la semana que viene. Se ha llegado a hablar de no jugar la fecha. Estamos preocupados y ocupados en el avasallamiento que están recibiendo mis compañeros árbitros”, agregó.
 
Posteriormente, el titular de la AAA puntualizó: “Vamos a reclamar que Ceballos vuelva a dirigir. Que vuelva a tener su posibilidad de trabajar. Como cabeza de grupo pelearé hasta las últimas consecuencias para que se aclare todo esto”.
 
Por último, Beligoy trató de disminuir la presión sobre la situación al señalar que “arrancamos con un comunicado. Vamos por este camino. No nos vamos a desviar. No tenía sentido tomar una determinación apresurada”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario