Ovación

Por la muerte de Diego, Conmebol postergó el partido de Boca e Inter

El club xeneize pidió la reprogramación del compromiso por la Copa Libertadores y la llave se disputaría la primera semana de diciembre

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

La Conmebol decidió suspender el partido que Boca Juniors iba a disputar este miércoles ante Internacional en Porto Alegre por la Copa Libertadores debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

La determinación de la confederación fue adoptada por expreso pedido de Boca Juniors, debido a que el plantel xeneize se sintió conmocionado por la noticia de la muerte de Maradona y no estaba en condiciones anímicas de asumir el trascendental compromiso por los octavos de final de la Libertadores.

El encuentro que estaba pactado para las 21.30 en el estadio Beira-Rio, no se realizará y Boca declarará, en un comunicado, que hará tres días de duelo en sintonía con lo hecho por el gobierno nacional.

Boca sustentó su pedido también porque murió el máximo jugador en la historia del fútbol mundial y que, además, era hincha xeneize.

Diego Maradona era confeso fana de Boca y jugó en el club en dos períodos: entre 1981 y 1982, el primero; entre 1995 y 1997, el segundo.

En cuanto a la fecha de realización del partido, Conmebol ya estableció el cronograma. La ida será el 2 de diciembre en el Beira-Rio (ese día iba a ser el cotejo definitivo). La vuelta, en La Bombonera, se realizará el 9 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS