Ovación

Por la agresión a Alfaro, inhabilitaron la platea baja de Cordiviola del estadio de Central

La Secretaría de Seguridad de la provincia no permitirá la presencia de hinchas en la tribuna desde donde habría partido el proyectil que pegó en la cabeza del DT de Tigre.  La AFA evalúa clausurar la cancha. 

Martes 24 de Febrero de 2015

La sanción que la Secretaría de Seguridad Provincial le aplicó a Rosario Central por al agresión que sufrió el sábado pasado el director técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, no será tan drástica como se había anticipado en un primer momento y que sólo se clausurará la tribuna desde donde fue arrojado el proyectil para el partido de la 5ª fecha ante Temperley.

El titular de la entidad a cargo del control de los espectáculos deportivos en Santa Fe, Pablo Farías, anunció hoy, en una conferencia de prensa, que la cancha del club de Arroyito no será suspendida, tal como había trascendido después de del golpe en la cabeza a Alfaro.

"Hay dos planos donde ese tema se va a tratar: por un lado, en la AFA, donde se está seguramente analizando la posibilidad de tomar sanciones, y, por otra parte, medidas preventivas de seguridad que tomará la provincia, que en este caso va a tener con restricción de acceso al estadio, aunque todavía no tenemos definido qué alcance va a tener", señaló Farías.

Pese a haber adelantado que el Gigante de Arroyito sería inhabilitado a partir del próximo partido de local del canalla -ante Temperley en la quinta fecha del torneo-, la decisión gubernamental no fue más allá de la clausura de la platea baja que da a Cordiviola, donde estaba el autor de la agresión. Serán 4 mil butacas menos para el estadio de Arroyito. 

"Hemos decidido la clausura completa de la platea baja del estadio, unos 4 mil hinchas no podrán ingresar al encuentro de la fecha cinco del campeonato", aseguró Farías, quien además contó que "se mantuvo una reunión con los directivos del club para mejorar las medidas de seguridad a fin en el estadio de Central". 

El espíritu de la medida es "ayudar a tomar conciencia al conjunto de los hinchas, si bien es sabido que son grupos minoritarios los que provocan incidentes, ante estos hechos de violencia", explicó Farías y destacó "la necesidad de que se tomen este tipo de medidas".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario