Ovación

"Por jugadores, la expectativa es el oro"

Jueves 17 de Julio de 2008

"Por los jugadores que uno tiene, la expectativa de ganar el oro siempre va a estar". La frase de Sergio Batista sobre las posibilidades que tiene Argentina de repetir la conquista olímpica lograda en 2004 sirve para graficar el poderío del equipo y las intenciones del seleccionado Sub 23 en Beijing.

  Al analizar el plantel, el DT indicó: "Es un grupo inteligente. No hace falta repetirles las cosas. Los conceptos los toman enseguida, los asimilan y los ponen en práctica, eso es fundamental y puede suplir la falta de días de trabajo".

  En la conferencia de prensa en Ezeiza, Batista también habló de los rivales y consideró que "el partido más difícil del grupo será ante Costa de Marfil, por nombres y por ser el primer rival. Aunque tanto Australia como Serbia y Montenegro también serán rivales duros".

  Sobre la reticencia de algunos clubes europeos a ceder a sus jugadores, como pasa con Messi (ver aparte), el entrenador indicó: "No me molesta, los clubes tienen sus derechos y obligaciones que afrontar, pero es una lástima que no podamos contar con Heinze, Burdisso, Coloccini y Demichelis porque tenían muchas ganas".

  En tanto, al ser interrogado acerca de quién será el capitán, adelantó que "seguramente será Román (Riquelme). Hoy es él".

Por último, el técnico dijo que "todavía no tengo en mente a los once jugadores que serán titulares", en el debut ante Costa de Marfil, el 7 de agosto, pero remarcó que cuenta con "un plantel que me da muchas variantes". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario