Ovación

Por el personaje del año

El parejense Facundo Ardusso va el domingo por el título del TC y luego buscará el del Súper TC 2000.

Martes 05 de Diciembre de 2017

Mariano Werner acaba de conseguir en Rosario su primer título grande en el automovilismo argentino: el de la Clase 3 del Turismo Nacional. Antes, fue dos veces campeón de la Fórmula Renault, la categoría escuela. Algo similar está viviendo Facundo Ardusso. El Flaco de Las Parejas se consagró en monopostos en 2009 y todavía no lo hizo en autos con techo. Con 29 años, está en el punto y la maduración justa para dar ese salto, además de la gran posibilidad en las dos categorías más importantes del país, en donde arribará a la última fecha como líder. El domingo en el TC, en el Mouras de La Plata y una semana después en el STC 2000, en el Cabalén de Córdoba.

En esa provincia estuvo precisamente el Flaco ayer, para la presentación de la carrera final del STC 2000. Fue en Villa Carlos Paz, adonde el jueves 14 se hará el Desafío del Lago en un trazado alrededor del Lago San Roque. Pero como Ardusso es sin dudas el gran personaje del automovilismo nacional en esta temporada, la semana pasada estuvo en la gala de la tradicional revista Gente. Es que el parejense fue elegido para "Los Personajes del año" de esa publicación. Fue el martes pasado, en el hipódromo de San Isidro y estuvo entre todos los famosos elegidos. La última vez que un piloto estuvo ahí fue José María Pechito López, después de aquel fantástico 2009 donde fue campeón del TC 2000 y Top Race y casi se lleva la del TC.

Curiosamente, la presentación del STC 2000 del domingo 17 fue antes a la del TC, que será en la mañana de hoy nada menos que en el Palacio del Congreso de la Nación, un lugar emblemático para la categoría y de los más emblemáticos del país. Lo extraño es que el puntero del campeonato, por supuesto Ardusso, no estará y sí lo harán el campeón saliente Guillermo Ortelli y los dos principales rivales para la corona: Agustín Canapino y Josito Di Palma.

Lo primero es lo primero y el domingo llegará a La Plata con 8 puntos de ventaja sobre el flamante heptacampeón del TRV6 Canapino y 30,5 sobre Di Palma, con 70,5 en juego. Un zonal puede coronarse en el TC después de 49 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario