Ovación

Por el pasaje a la gran definición

Hoy, en Jockey, se juegan las semifinales del torneo del Litoral: a las 17 Plaza v. Gimnasia y a las 19 Universitario v. Duendes

Sábado 14 de Noviembre de 2015

Tras un impasse obligado por la participación de los equipos en la Liga Nacional de Clubes, se reanuda hoy el camino hacia la definición del torneo femenino de la Asociación de Hockey del Litoral, con las semifinales de primera división. En la cancha de Jockey, desde las 17, se miden Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima (GER). A continuación, desde las 19, harán lo propio Universitario y Duendes A. En caso de empate avanzarán, por ventaja deportiva, Plaza y Uni.

Atlético y Gimnasia protagonizarán el primer partido de semifinales. Las chicas del Pasaje Gould arribaron directamente a esta instancia por haber sido primeras transcurridas las 22 fechas del torneo. Con 58 puntos, el conjunto dirigido por Patricio Rambaudi se erigió como el mejor de la fase regular y buscará ratificarlo manteniéndose en la pelea por el título.

GER, por su parte, fue cuarto en la general y en el inicio de los play offs dejó en el camino a Provincial, campeón 2014, que había quedado quinto en la tabla.

Universitario le besó los talones a Plaza en la clasificación y terminó segundo, con 55 unidades. También se instaló directamente en semifinales y espera por Duendes, que fue tercero y que en cuartos de final eliminó de la carrera a Jockey A, sexto.

Tres de estos cuatro equipos vienen de jugar la Liga Nacional de Clubes y con sabores distintos. Plaza, el de mejor performance, fue bronce en la línea A que se jugó en Mendoza (del 29 de octubre al 1º de noviembre) y ese gran desempeño frente a los mejores equipos del país (especialmente del interior) lo remotivó. En la misma competencia Uni, quien reinaba desde hacía dos años, bajó a la B. Precisamente en la B festejó GER, logrando en Mar del Plata el ascenso a la máxima categoría, el fin de semana pasado. Y con ese logro al hombro las conducidas por Leonardo Chao intentarán capitalizar las ilusiones. Pero con Duendes no podrán estar tranquilas. Las chicas del Fantasmita fueron las únicas de estos cuatro conjuntos que “descansaron” en las dos semanas de Liga Nacional. Pelearon todo el año y con ese plus intentarán seguir en carrera.

La definición está ahí, pero sólo hay lugar para dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS