Ovación

Por el Kily y Chamot

En paralelo a la negociación con Leonardo Fernández la dirigencia de Central avanzó en la reestructuración que tiene pensado llevar a cabo en las divisiones inferiores, de la que formará parte Cristian González y en la que se insertará nuevamente José Antonio Chamot.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

En paralelo a la negociación con Leonardo Fernández la dirigencia de Central avanzó en la reestructuración que tiene pensado llevar a cabo en las divisiones inferiores, de la que formará parte Cristian González y en la que se insertará nuevamente José Antonio Chamot. Ambos se acoplarán a lo que estaba, pero lo harán dentro de un escenario en el que se alterarán algunos roles.

Sin dudas la carta fuerte de esta nueva apuesta es la del Kily González, con quien la dirigencia viene hablando desde hace tiempo para sumarlo al proyecto. Si hasta aquí no se dio fue por cuestiones personales del ex volante y porque se le estaba buscando un lugar en el club en el que mejor pudiera rendir.

En el medio apareció la negociación con Leonardo Fernández y nadie quiso adelantar absolutamente nada hasta tanto la situación del técnico de primera quede resuelta, ya que consideraron que no era lógico rearmar las inferiores sin antes organizar la estructura mayor.

Si bien falta la oficialización, el Kily se incorporará a las divisiones inferiores. Su rol sería el de coordinador general de las mismas, pero más relacionado a los trabajos de campo de los futbolistas. En principio, la idea es que trabaje junto a Lucas Maggiolo, también coordinador junto a Alberto Boggio, quien continuará, pero más enfocado en otro aspecto.

Lo que contempla este rearmado es que el Kily González trabaje codo a codo con Maggiolo, pero enfocado básicamente en el contacto permanente con los futbolistas y, por supuesto, con los entrenadores de cada una de las categorías.

Mientras, Boggio será otro de los coordinadores, pero más relacionado con el contacto con los técnicos. Uno, el del Kily, sería un trabajo bien de campo, al tiempo que Boggio podría catalogarse como una función algo más administrativa.

Quien también entraría en la nueva estructura es Chamot, quien hasta hace poco fue el coordinador general de las divisiones inferiores (después de Daniel Teglia y antes de Boggio). El Flaco se estaría haciendo cargo de la reserva, hoy bajo el mando de Ricardo de Alberto y Boggio.

También está la idea de formar un selectivo, pero eso es algo a lo que piensan darle forma recién el año que viene. La intención es armar un grupo de futbolistas que se entrene más cerca de la primera división y que esté al pie del cañón cada vez que el técnico del primer equipo así lo requiera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario